Después de más de un año de negociación, que comenzó en la llegada de la gestión de Malena Galmarini, finalmente la empresa AySA llegó a un acuerdo con una millonaria deuda que tenía el Jockey Club de San Isidro. El club debía más de 100 millones de pesos.
Con este avance, AySA recupera el 100% del capital adeudado por la entidad y, además, cobrará 72,4 millones de pesos en conceptos de recargo. En total, el monto de la deuda acordada a saldar supera los 100 millones de pesos.
El predio del Jockey Club totalizan 300 hectáreas y allí dentro hay hipódromos, campos de golf, restaurantes, cancha de polo, tenis y otras instalaciones. A mediados de 2016, cuando Cambiemos aumentó las tarifas, la Comisión Directiva decidió dejar de pagar. Por su parte, a fines de 2019, el propio club fue hasta AySA para seguir con la factibilidad de un nuevo servicio pero el acuerdo no llega a buen puerto.
Según se informó, la deuda se judicializó y se ofrecieron alternativas por parte de AySA para el pago. En más de 5 oportunidades las propuestas fueron rechazadas por el Jockey Club.
A finales de 2020, tras una reunión, Malena Galmarini, el Presidente del exclusivo club, Miguel Croto Sojo y Diego Quiroga, Secretario General del sindicato APHARA, entre otros, el Jockey Club sostuvieron que pagarían la deuda.