Kicillof, sobre el DNU y la ley ómnibus: "No estamos de acuerdo"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a reivindicar su postura política en medio del debate en el Congreso por el paquete de reformas y desregulaciones de Milei. Afirmó: “No cambiamos un milímetro nuestra posición de que el Estado tiene que estar presente”.

10 de enero, 2024 | 14.20

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al debate en el Congreso Nacional por el DNU y la ley ómnibus que envió el presidente Javier Milei y afirmó: “No cambiamos un milímetro nuestra posición de que el Estada tiene que estar presente. No estamos de acuerdo”.  

Consultado en un móvil de C5N, el mandatario provincial se refirió a la relación con el gobierno nacional: “Hay una idea general de que las provincias son una carga para la política nacional y es exactamente al revés. Esperemos que no haya decisiones intempestivas o desfavorables y finalmente malas que le ponga límites a las provincias cortando fondos. Tenemos que terminar las obras”.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Recorrida por Miramar

El mandatario bonaerense estuvo en Miramar, y se reunió con el intendente de la ciudad -que forma parte del partido de General Alvarado-, Sebastián Ianantuony, y repasaron el estado de la localidad tras el temporal del martes por la tarde. “Hay 17 heridos que ya fueron asistidos, y lamentablemente 2 fallecidos”, un joven de 17 años y una mujer de 84 años, detalló Kicillof.

El gobernador llegó poco después de las 11 a Miramar y se reunió con el jefe comunal y su gabinete municipal en el segundo piso de la Municipalidad. El temporal golpeó a la ciudad balnearia después de las 18 del martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

El martes, tras los daños sufridos en la ciudad, el gobernador bonaerense se comunicó con el intendente y puso a disposición los recursos de la provincia ante la emergencia. “La provincia puso a disposición a todos los ministerios con distintas medidas, el Presidente del Banco Provincia también se comunicó porque tenemos una línea de créditos para individuos y empresas”, explicó y agregó que “ningún privado sacó un crédito especial para emergencias”. “El mercado con su mano invisible, de tan invisible, no está desde ningún lado”, criticó Kicillof.

“Estamos a disposición para ayudar, estuvo Defensa Civil, los bomberos, la policía, y hay un camión en camino con asistencia”, dijo. “Llevará tiempo pero le garanticé al intendente que estamos a disposición para ayudar”, agregó.