Con motivo del Año Nuevo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió un saludo y mensaje a los y las bonaerenses a través de su cuenta oficial de las redes sociales en las que despidió al año 2021 que lo consideró "muy difícil", y pidió brindar por un "2022 de recuperación y transformación". "Termina un 2021 muy difícil. Brindemos por un 2022 de recuperación y transformación para la Provincia de Buenos Aires", escribió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.
En un mensaje por las fiestas de Año Nuevo, en el que replicó imágenes en las que se ve al gobernador hacer una asado junto a su mujer Soledad Quereilhac, completó: "Desde la Isla Martín García les deseamos felicidades para todo el pueblo bonaerense". Kicillof también había publicado para Navidad un mensaje en el que consideró que "después de mucho esfuerzo llegó el momento de recuperarse y salir adelante". "El pueblo bonaerense pasó momentos muy difíciles, pero después de mucho esfuerzo llegó el momento de recuperarse y salir adelante", posteó el mandatario el 24 de diciembre en redes sociales.
Asimismo, sostuvo en esa oportunidad: "Lo logramos entre todos, con solidaridad, compromiso y dedicación", añadió que "es tiempo de que todos y todas vivan mejor" y deseó "¡Felices fiestas!" . Además, publicó un video que señalaba: "Empieza el tiempo de reparar, reconstruir y transformar. Una etapa que será muy distinta, pero mucho mejor. Que promueva una mejor vida para las y los bonaerenses. Felices fiestas".
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo lo propio y difundió en sus redes sociales un saludo por el comienzo de un nuevo año en el que destacó los logros conseguidos por su gestión en el 2021 y deslizó un esperanzador mensaje de cara al 2022. "Todavía quedan muchos sueños por realizar", aseguró en el video publicado poco antes de la medianoche. "Feliz 2022 para todas y todos", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. En el mismo posteo, manifestó que "este año logramos grandes cosas por la Argentina que soñamos" y dijo que "queda mucho por hacer realidad".
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también se expresó a través de sus redes sociales a horas de que se inicie un nuevo año. En primer lugar, destacó el esfuerzo de los argentinos y las argentinas, no solo frente a la crisis económica a causa de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sino también por la pandemia del COVID-19 que sigue azotando a la población tras casi dos años. Y luego, dejó un mensaje esperanzador de cara al futuro.
MÁS INFO
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, junto a una imagen suya de un acto pasado, escribió: "El pueblo argentino realizó este año un enorme esfuerzo para hacerle frente a la pandemia y a una situación que sigue siendo difícil, pero que vamos a superar entre todos y todas". Tras esto y pensando en el año entrante, sentenció: "Les deseo un 2022 con salud, trabajo, esperanzas y sueños. ¡Felicidades compatriotas!".