El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el gobierno de Javier Milei por la nula campaña de prevención en medio de la epidemia de dengue, los aumentos de tarifas y los miles de despidos en ministerios, secretarías y dependencias del Estado nacional.
"En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie", comenzó el tuit de Kicillof, en una jornada que comenzó con los ingresos masivos de trabajadores echados por el Gobierno nacional, cuyos despidos se comunicaron a última hora del miércoles, solamente un rato antes del comienzo de Semana Santa.
El gobernador bonaerense siguió: "Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios". Luego, describió la jornada del miércoles, en la que hubo protestas en todos los edificios del Estado. "Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos hoy un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro".
MÁS INFO
"Quiero expresar nuestra solidaridad con todos los trabajadores despedidos. Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias", concluyó Kicillof en su cuenta de Twitter.
Kicillof defendió la continuidad de las obras en la provincia de Buenos Aires
estuvo este miércoles a la mañana en Luján y recorrió los avances de la obra en el Río Luján que permitirán mitigar inundaciones y tener mayor desarrollo turístico en la zona. “En la provincia de Buenos Aires la obra pública no se paraliza”, dijo Kicillof en contraposición al gobierno de Milei.
Además recordó: "Recuperamos el crédito internacional para estos trabajos, que se había perdido, y hoy vemos que las máquinas siguen trabajando para llevar adelante una obra histórica, esperada hace muchos años, en el Río Luján”. Y remarcó: “En la provincia de Buenos Aires la obra pública no se paraliza: continúa para mitigar inundaciones en Luján, para que no se deterioren las rutas ni se frene la urbanización de barrios populares”.La obra permitirá mitigar las inundaciones y dará un mayor desarrollo turístico en la zona. Las intervenciones del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) se desarrollan sobre 42 kilómetros de longitud y benefician a más de 100 mil vecinos y vecinas, impactando además en la generación de empleo en la región. En ese sentido, el Gobernador expresó que “estamos atravesando una situación muy difícil producto de un Gobierno nacional que se ausenta y deserta de sus responsabilidades”.