El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró crítico de la gestión de María Eugenia Vidal en torno a la designación de jueces y uno de los dardos fue hacia el actual procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien fue previamente funcionario de la exgobernadora macrista. Además, se refirió a la posible aprobación del Presupuesto 2021 y la Ley Impositiva, proyectos que fueron enviados a la Legislatura bonaerense hace seis semanas y que este martes volverán a sesionar para tratar aprobarlos.
En referencia al cargo de la Procuraduría General de la Provincia de Buenos Aires, el oficialismo habría solicitado la renuncia del polémico funcionario que responde a María Eugenia Vidal y tiene fuertes vínculos con el Opus Dei. A cambio el Ejecutivo estaba dispuesto a otorgar algunos cargos vacantes en pos de conseguir los votos en el Senado provincial – con mayoría de Juntos por el Cambio – para lograr la aprobación del Presupuesto y la Fiscal Impositiva.
Consultado por El Destape sobre la situación de Conte Grand, Kicillof dijo: “Es un tema que está claramente en debate porque el gobierno anterior, si uno lee los diarios de la época, generó una presión pública para que renunciara una Procuradora que tenía una trayectoria muy difícil de cuestionar, y en ese cargo terminó estando alguien que era funcionario de Vidal, o sea que todo lo que públicamente hoy la que es nuestra oposición dice que está mal hacer, lo hicieron”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Además, reclamó: "Necesitamos que la justicia provincial funcione bien. Obviamente de manera profesional y objetiva". En ese sentido, separó de las críticas a la Corte Suprema bonaerense ya que "es una corte que afortunadamente no ha tenido las dificultades que se le señalan a la Corte Suprema nacional, es una situación distinta".
MÁS INFO
En referencia al proyecto del Presupuesto dijo a El Destape que “ha sido una negociación ardua pero productiva; presentamos un presupuesto que era inobjetable. La distribución de recursos como el plan de obra pública que presentamos no tiene precedente en el último tiempo”. Además agregó que “la oposición también con alguna lógica le cuesta oponerse, pero el resto son negociaciones que tiene que ver con distribución de recursos que es lógico porque somos el oficialismo y la oposición tiene derecho a solicitar recursos que le llegue directo a sus municipios, pero está dentro de las reglas del juego”.
Amén de ello advirtió que “no estábamos dispuestos a llevar adelante negociaciones espurias o discusiones públicas totalmente desenfocadas de la realidad. Así que esperamos que hoy se corone con una aprobación hoy o en los próximos días”.