El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se acercó el sábado por la tarde a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto con miles de militantes, dirigentes y funcionarios. En medio de la represión, la Policía de la Ciudad rodeó y golpeó el auto que transportaba al mandatario.
Axel Kicillof iba a permanecer en la Plaza Belgrano de La Plata, donde llevaron adelante un acto en apoyo a Cristina, pero resolvió movilizar hasta Ciudad de Buenos Aires ante “la decisión de (Horacio Rodríguez) Larreta de vallar en un intento impedir una manifestación cerca de la casa de la vicepresidenta, sitiar a la vicepresidenta". Lo cierto es que, cómo agredieron a Máximo Kirchner, la Policía de Larreta quedó registrada cuando violentó el vehículo en el que iba el mandatario bonaerense.
Previamente, Kicillof participó del acto convocado en la Plaza Belgrano de La Plata en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en repudio a la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria.
"Estas plazas son para juntarse, encontrase, para reflexionar. Pero hoy vengo a convocarlos porque ustedes saben que en otra provocación absolutamente desmesurada y desesperada, porque no saben qué hacer con el pueblo cuando ganan la calle, hoy sitiaron la casa de Cristina Kirchner”, señaló este sábado el mandatario bonaerense durante un acto convocado en la Plaza Belgrano de La Plata.
En una pequeña tarima montada en la plaza ubicada en 13 y 38, Kicillof anunció: "Vine a convocarlos a que vayamos con Cristina. En nombre de la democracia en Argentina”. “Lo que estuvimos viendo los últimos días ha sido un ataque tras otro ataque al sistema democrático argentino”, señaló Kicillof en referencia a las alternativas del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y que tiene a la vicepresidenta como acusada.
El mandatario afirmó que durante la investigación de esa causa "no pudieron demostrar absolutamente nada” y resaltó que “lo único que quieren es prohibir a Cristina y al peronismo”.
Policías de la Ciudad insultaron y golpearon a Máximo Kirchner frente a la casa de Cristina
En este contexto, un video mostró el hostigamiento que sufrió el sábado por la noche el diputado Máximo Kirchner por parte de las fuerzas de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Forro, no vas a pasar", se escucha decir a los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en distintas imágenes compartidas en las redes sociales. Allí se puede ver claramente cómo los agentes provocaron, insultaron y hasta golpearon al dirigente de La Cámpora, al que le impidieron llegar hasta la casa de su madre.
Las manifestaciones espontáneas en la casa de la vicepresidenta del barrio porteño de Recoleta se realizan desde el pasado lunes cuando los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa judicial denominada ‘Vialidad’.
La tensión escaló mucho más el sábado, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado alrededor de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, lo que generó un cambio de agenda para las movilizaciones previstas en el centro porteño. Miles de seguidores y dirigentes se apostaron en la esquina de Juncal y Paraná para brindarle su apoyo, en tanto que la Policía de la Ciudad sacó a relucir sus camiones hidrantes y los reprimió.
Luego de que se confirmara el pedido de condena de 12 años de prisión formulado por Luciani, Máximo afirmó que la vicepresidenta es defendida porque "siempre pulseó a favor de la gente". "Si ha Cristina la están defendiendo hoy en las calles es porque siempre pulseó a favor de la gente. Quiero agradecer todas las expresiones de afecto, amor y resistencia por nuestras compañera", señaló Máximo Kirchner al referirse al juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tiene a la exmandataria como imputada.