Con protocolos, se podrán hacer fiestas de hasta 200 personas en PBA

El gobierno bonaerense habilitará en los próximos días una serie de protocolos que permitirá realizar eventos de hasta 200 personas al aire libre. La medida se tomó para combatir las fiestas clandestinas. 

15 de diciembre, 2020 | 11.52

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a las fiestas clandestinas en la provincia de Buenos Aires y afirmó que, en los próximos días, “vamos a presentar un protocolo para realizar eventos nocturnos”.

En las últimas semanas desde el ministerio de Seguridad bonaerense, desactivaron cerca de 100 fiestas clandestinas que, sobre todo, se realizaron en el conurbano. Algunas superaban la concurrencia de más de dos mil personas sin ningún tipo de cuidado. La mayoría eran realizadas por jóvenes de entre 18 a 30 años. 

En la conferencia de prensa que detalla la situación epidemiológica en territorio bonaerense, el funcionario explicó que “es una preocupación que teníamos y estamos dando una respuesta con los intendentes” y agregó que “es una posibilidad para los jóvenes; para que puedan disfrutar al aire libre y evitar fiestas masivas clandestinas”. 

Cómo es el protocolo para las fiestas de 200 personas 

El jefe de Gabinete explicó en Casa de Gobierno que el objetivo “es descomprimir y dar una respuesta a las salidas nocturnas”. En ese sentido expresó que en los próximos días “vamos a presentar un protocolo para los espacios nocturnos, deberán tener un aforo del 30% y una capacidad máxima de hasta 200 personas”. Además “serán al aire libre, siempre con perímetros cerrados, utilizando tapaboca y asegurando el distanciamiento”. 

El dirigente manifestó que, en cada una de las fiestas, “habrá un control muy fuerte de la provincia de Buenos Aires” para que se cumplan con los respectivos protocolos. Entre las distintas características los vasos no podrán compartirse, así como tampoco ningún otro tipo de objeto como pueden ser platos y cubiertos.  

Consultado por la marcha prevista para las 10 de la mañana de los dueños y dueñas de salones de fiestas infantiles, sector que se encuentra inactivo desde marzo pasado, Bianco afirmó que “perdió sentido la protesta porque el protocolo tiene un capítulo que habilita a  los salones de fiestas”. Por ello solicitó que no se realice: “Les pido que no hagan la manifestación porque el tema está solucionado”
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►