Durante la presentación de un programa de beneficios de YPF, que será exclusivo para la comunidad educativa, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof reafirmó que la empresa "vuelve a ser el motor energético del país y de la Provincia". El plan de la empresa energética consta de descuentos para docentes de todo el país.
El gobernador Axel Kicillof estuvo en la presentación junto al presidente de YPF, Pablo González; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila. Allí el mandatario provincial aseguró que YPF vuelve a ser un motor "luego de una etapa en la que imperó la falta de compromiso con nuestra empresa de bandera”. Además destacó “la sensibilidad social que ha expresado YPF a la hora de acompañar con beneficios a todo el personal de la salud durante la pandemia”.
El acto se llevó a cabo en la estación YPF AUBASA Norte de la Autopista Buenos Aires – La Plata, con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el CEO de la petrolera, Sergio Affronti; la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra; y el senador provincial, Emmanuel González Santalla.
El mandatario señaló que ahora “la compañía sumará planes que reconocen el inmenso esfuerzo de la comunidad educativa para el retorno a una presencialidad cuidada en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.
El programa de YPF Serviclub beneficiará a más de un millón de personas entre personal docente y no docente mediante el otorgamiento de un 15% de descuento en combustibles con un tope semanal de $300, el acceso a un desayuno bonificado y el escaneo de su vehículo en Boxes de manera gratuita.
Para acceder a dichos beneficios, las personas interesadas deberán inscribirse acreditando que trabajan en una escuela registrada en el Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo, con la descarga de la aplicación móvil de YPF podrán comenzar a operar y acceder a más descuentos.
Por su parte, el titular de la compañía petrolera afirmó: “El año pasado YPF lanzó un plan para estar al lado de los trabajadores de la salud durante la pandemia, que determinó hasta aquí una inversión de $140 millones. Hoy estamos acompañando también a los docentes y al personal no docente que gradualmente está volviendo a las clases presenciales”.
En tanto, el ministro Trotta dijo que “este reconocimiento es una caricia para todos los integrantes de la comunidad educativa. En cada lugar de la Argentina que recorremos hay una estación de servicio de YPF, por eso que nuestros maestros cuenten con un descuento es un aporte para acompañar el regreso a la presencialidad”. “Es un gran paso para reconocer el enorme compromiso de los trabajadores y las trabajadoras de la educación que en el 2020 continuaron dando clases en el marco de la pandemia”, dijo.