Axel Kicillof defendió el punto de coparticipación que sumó Nación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con los intendentes opositores y se refirió a la distribución de fondos, los nuevos ingresos por coparticipación y a la vuelta de las clases.

02 de octubre, 2020 | 20.48

Cumpliendo con el aislamiento preventivo producto  de haber sido contacto directo de con una persona que positiva de COVID, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió virtualmente con los intendentes de Juntos por el Cambio.

Durante el encuentro, el gobernador defendió el nuevo punto de coparticipación que otorgó el gobierno de Alberto Fernández y que en el mismo momento se estaba debatiendo en el Senado Nacional.  Al respecto, el máximo mandatario recordó que “el gobierno recibió la Provincia con un déficit estructural donde los recursos corrientes eran insuficientes para afrontar los gastos corrientes”. En ese sentido, detalló que dicho déficit “se está intentando cubrir gracias a la asistencia del gobierno nacional”. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además agregó: “No se trata de recursos adicionales de uso discrecional. Aun con las mejoras dispuestas por el Presidente, el déficit persiste”. Otro de los temas que se abordó en el encuentro virtual, del que participaron Jorge Macri, Julio Garro, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti, entre otros, fue el de la distribución de recursos y fondos. Al respecto desde el gobierno provincial remarcaron que los mismos se distribuyeron “sin distinciones políticas” a los 135 municipios. 

Además del Gobernador participaron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco - quien también está aislado por haber sido contacto directo de la misma persona -, la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Hacienda, Pablo López. El tercer tópico estuvo centrado en el regreso a la escuela de manera presencial. Los funcionarios provinciales detallaron el programa de acompañamiento a las trayectorias y la revinculación (ATR) que apunta a sostener la continuidad educativa. También explicaron que la Provincia presentó a Nación el protocolo para volver progresivamente a la presencialidad en los distritos donde la circulación viral sea baja o nula.