El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, informó que la investigación llevada a cabo por la Policía Federal sobre los tripulantes que viajaban en el avión venezolano que arribó al país hace varios días no arrojó "ninguna relación específica con relaciones terroristas". Dicha información se da en el marco de las declaraciones del gobierno paraguayo en relación al piloto de la aeronave y su supuesta vinculación con la Fuerza Quds.
En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Seguridad expresó: "El análisis de la Policía Federal es que no hay ninguna relación específica con organizaciones terroristas. Yo no me manejo por conjeturas, esperemos que la investigación siga avanzando". Y así, estos dichos se oponen a lo expresado por sus pares paraguayos durante los últimos dias en relación al tema.
Con respecto a esto, el ministro Aníbal Fernández señaló: "El ministro de Paraguay puede decir lo que se le antoje. Es la visión de él, nosotros tenemos que seguir analizando los elementos que tenemos como lo venimos haciendo desde el primer momento". Y sostuvo: "Tenemos que ser prudentes y cuidadosos cuando expresamos cualquier cosa. Después de los atentados que ha tenido Argentina, nuestra responsabilidad es analizar caso por caso, así se consiguió la información del avión".
Previamente, en diálogo con radio ABC Cardinal 730 AM, el ministro de inteligencia Esteban Aquino señaló sobre el piloto Gholamreza Ghasemi que según lo confirmado por "agencias aliadas" se trata de una persona "vinculada al Quds, sin ninguna duda" y aseguró que "no es parecido, homónimo ni nada, es preocupante".
Aquino remarcó: "Debemos decir de qué lado estar, sabemos que hay países que reciben, financian y patrocinan el terrorismo, entonces nosotros no podemos ser tan ingenuos, mezclar las cosas y no hacer las alertas correspondientes". Mientras que Fernández detalló: "La información que llegó de Paraguay consistía en advertir que ese avión ya había estado en ese país en mayo, pero no lo vinculaba con el terrorismo".