Cristina Kirchner publicó en sus redes sociales un emotivo video en el que cuenta el informe de Interpol que demuestra que la expresidenta jamás intentaron levantar las famosas alertas rojas contra los acusados iraníes. Además de cruzar a los medios del Grupo Clarín, al macrismo y al Poder Judicial, también homenajeó al excanciller Héctor Timerman.
"El pasado 22 de junio se cayeron todas y cada una de las mentiras con las que armaron las causas sobre el memorandum de entendimiento con la República de Irán. El pasado 22 de junio quedó demostrado como el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos, y el Poder Judicial de la República Argentina armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar opositores políticos", aseguró la vicepresidenta, en el comienzo de un video publicado en su cuenta de Twitter.
"Lawfare al palo, diría yo", subrayó, para luego dar paso a la historia del informe realizado por Interpol: "El 22 de junio respondieron en un detallado y prolijísimo informe a un juez de Comodoro Py -¿cuándo no?- lo que siempre supieron todos y todas: que las famosas alertas rojas dictadas en el 2007 por la Asamblea General de Interpol contra los acusados iraníes, siempre estuvieron vigentes y permanecieron inalteradas. El único que podía pedir su levantamiento era el juez de la causa".
Por último, recordó a Timerman, uno de los más perjudicados con la operación mediática y judicial, al punto de lidiar con una enfermedad terminal mientras soportaba insólitas acusaciones: "Como me gustaría que en este momento Héctor pudiera ver todo esto. Estar con nosotros en este momento donde las mentiras, denuncias mediáticas y causas armadas, se derrumban como un castillo de naipes. Una pena que Héctor no esté con nosotros".
"Y también una inmensa pena que sea una organismo internacional el que haya tenido que venir a hacer justicia a mi país, que también es el tuyo", concluyó.