Juan Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que tienen "una linea de quién está detrás" del magnicidio contra la ex mandataria, añadiendo que "esto tiene un componente político partidario".
"Esta matriz convictiva de este grupo de personas tiene un anclaje mucho más importante que lo que quieren dejarlo, como un grupo de loquitos sueltos. Acá hubo una mano que movió una mano que está detrás de esta gente", afirmó el letrado en una entrevista a C5N.
Los dichos de Ubeira se dieron luego de que se conociera la vinculación del youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido con El Presto, con Brenda Uliarte, integrante de la denominada "Banda de los Copitos" y la recuperación de los datos del celular de Fernando Sabag Montiel, primer detenido por el intento de magnicidio.
"Esto no se agota en El Presto ni en los detenidos", señaló el defensor de la Vicepresidenta, añadiendo que "hay más personas y de mayor relevancia".
Luego, afirmó que para la representación de Fernández de Kirchner hay "un componente político partidario" ya que "acá hay un partido de la derecha no racional, que responde a distintos vínculos y tiene determinados personajes que tienen vínculos de la oposición".
En cuanto al financiamiento a "La Banda de los Copitos", Ubeira sostuvo que hay cosas "que no se explican" en el grupo de odio Revolución Federal, agregando que "dan otros números mas importantes de lo que aparecieron". Y advirtió: "Los que me están escuchando y están detrás de todo esto tendrían que empezar a preocuparse".
Sin embargo, el letrado no dio muchos más detalles de estas sospechas, sino que señaló: "Ahora tenemos que mantener es el silencio, dejar que la jueza (María Eugenia Capuchetti) que está trabajando y la PSA, que lo está haciendo de manera muy efectiva, cumpla con los roles que tienen que cumplir"
MÁS INFO
También, el abogado señaló estar "más preocupado por la prueba que está incorporada y trae como resaca la información que surgen de los celulares, cruzarla, sistematizarla y establecerla, que por la nueva".
"Lo que está faltando acá, y lo hemos pedido en un escrito, es el financiamiento y el soporte a la jueza que interviene", sostuvo Ubeira, indicando que se lo pidieron "formalmente ante el juzgado"
Respecto a la hipótesis de delito, señaló que "eso se ve en los alegatos", pero que tienen "una discrepancia" porque pareciera tratarde de "una salidera" en base al "el formato y los procesamientos".
"Esto es un atentado contra una persona importante que cumple un rol institucional", protestó, por lo que sostuvo que se adecúa más la idea de "una asociación ilícita, con un funcionamiento parecido, pero que engloba la actividad de suprimir ideas o imponer otras por la fuerza"