Tras el intento de asesinato perpetuado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, TECHO Argentina y diferentes fundaciones y asociaciones civiles se expresaron a través de un comunicado donde repudiaron el hecho y pidieron terminar la violencia política y los diferentes discursos de odio que invaden a la sociedad de nuestro país.
El comunicado, publicado a través de las redes sociales, se tituló "En defensa de la democracia" y a partir de él, diferentes organizaciones firmaron y condenaron el atentado contra CFK. "A partir del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, las organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes queremos expresar nuestro enérgico repudio a un hecho que pone en riesgo la democracia", manifestaron.
Al mismo tiempo, expresaron: "Exigimos el esclarecimiento de lo ocurrido y un eficaz accionar de la Justicia. Pedimos a quienes nos representan que actúen con máxima responsabilidad". Y al mismo tiempo, solicitaron: "Hacemos un llamado a toda la dirigencia y a la sociedad en su conjunto para frenar el avance de la violencia política y los discursos de odio que atentan contra la convivencia pacífica que hemos logrado construir durante estos 40 años de democracia".
El comunicado publicado está firmado por más de 100 entidades. Entre ellas, figuran: la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amnistía Internacional Argentina, Asociación Conciencia Manos en Acción, Fundación Banco de Alimentos, Foro de Periodismo Argentina (FOPEA), Poder Ciudadano, Caritas Argentina, Fundación Vida Silvestre, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y Proyecto Educar 2050.