Fernando Sabag Montiel, acusado por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió cambio de abogado y lo pagará un dirigente de derecha. El detenido solicitó a la Justicia que Hernán Carrol, integrante del espacio Nueva Centro Derecha, se haga cargo y pague una nueva representación.
“Dejo la defensa en poder a elección del señor Hernán Carrol quien dispone de los medios necesarios para la implementación del cargo al nuevo abogado”, sostuvo en el escrito presentado por Sabag Montiel a la jueza María Eugenia Capuchetti.
Carrol, quien estará a cargo del nuevo abogado privado de Sabag Montiel, fue precandidato a concejal en La Matanza en las elecciones legislativas de 2021 por Avanza Libertad, espacio que llevó a José Luís Espert como candidato a diputado nacional.
El ex precandidato a concejal lidera la agrupación Nueva Centro Derecha, aunque, según trascendió, antes había tenido contactos con otros espacios de derecha Uni2 y libertarios, que luego se unirían a Republicanos Unidos. El espacio que lidera Carrol también mantiene vínculos con la titular del Pro, Patricia Bullrich, y el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei entre otros dirigentes. Durante el aislamiento y distanciamiento por la pandemia, Carrol asistió a varias movilizaciones anticuarentena.
Nuevo Centro Derecha, además, se promociona como un servicio de seguridad para eventos políticos. De hecho, en la movilización opositora de febrero de 2021, cuando se colgaron las bolsas mortuorias en la Casa Rosada, tuvieron a su cargo el operativo.
En sus redes sociales, Carrol afirmó que entró a la política convencido de que son “los civiles quienes deben intervenir en la política” para cambiar el rumbo del país, y agregó que está convencido de que “la libertad” es el único medio para alcanzar la realización del ser y la autosuficiencia: “Opositor al Estado absolutista, totalitario y empobrecedor; como también a toda política social que busque general la dependencia del individuo”.
De esta manera, Carrol sostuvo que quiere participar de la política de La Matanza “para hacerlo un lugar seguro” que esté “libre de corruptos y delincuentes”. Durante la pandemia, lideró una agrupación denominada "Gimnasios Unidos" en la que repudiaron las restricciones a la circulación.
Además, la agrupación Nueva Centro Derecha tiene vínculos con el secretario General del Sindicato Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, que impulsa la candidatura presidencial de Bullrich. A su vez, coinciden en impulsar una unidad entre Milei y la titular del Pro.
Carrol promocionó una foto en su Instagram de Milei y Bullrich con él, en calidad de seguridad del evento de febrero, con la leyenda "la imagen que todos querían, producto del trabajo y esfuerzo de Nueva Centro Derecha".