El agresor de Cristina Kirchner, Fernando Andrés Sabag Montiel, había aparecido dos veces en Crónica TV cerca de un mes antes de atentar contra la Vicepresidenta, durante una nota en la que le preguntaron por los planes sociales y otra en la que fue consultado por la designación de Sergio Massa.
"Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar", había dicho Sabag Montiel, alias "Salim", durante un móvil del programa "Duro de Callar", conducido por Tomás Méndez.
El agresor se volteó luego para consultar a su novia sobre cuál era el plan social que ella recibía. "Yo cobraba un plan social antes pero prefiero salir a trabajar. Me parece que cobrar un plan social es fomentar la vagancia", dijo la mujer, que se encontraba en ese momento vendiendo algodones de azúcar. El propio Sabag Montiel acotó: "La gente tiene que trabajar en vez de pedir tanto".
Sin embargo, esa fue la segunda vez que Sabag Montiel habló con Crónica TV. Pero algunos días antes, otro móvil del canal habló brevemente con él en Tigre cuando salía del cine junto con su novia, el día en el que Sergio Massa fue designado como ministro de Economía, a fines de julio.
Ante la pregunta del cronista sobre si "Massa sí o no", Sabag Montiel respondió: "No ni a palos. Soy de San Martín, pero yo ni Milei ni Cristina tampoco. Acá cambia todos los días. Entra Batakis, entra Massa. Un día sale uno y entra otro".
El atentado de Sabag Montiel contra Cristina Kirchner
El último jueves por la noche, Sabag Montiel apuntó con una pistola Bersa a la cabeza de CFK cuando la vicepresidenta regresaba del Senado a su casa en el barrio porteño de Recoleta, ubicado entre las calles Juncal y Uruguay.
Se había mezclado entre la militancia y actuó cuando Cristina firmaba ejemplares de Sinceramente y saludaba a quienes se habían acercado a su domicilio. Tras acercarse a Cristina, le gatilló a centímetros de la cara, tal como muestran los diversos videos que registraron el episodio.
Como confirmó el periodista Franco Mizrahi en El Destape, de acuerdo a la información que surge de la investigación la pistola Bersa tenía 5 municiones en el cargador pero no tenía una bala en la recámara por eso el atacante no pudo cometer el magnicidio. Fuentes a cargo de la pesquisa indicaron que la pistola con la que llevó adelante el ataque era una pistola calibre 32 que en su base posee numeración parcial 250 y es “apta para el disparo”.