La vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo este lunes su primera reacción pública tras el atentado fallido en su contra al postear en sus redes la tapa de Clarín de hoy y criticar el título de una de sus notas.
"La bala que no salió y el fallo que sí saldrá", se titula la nota firmada por el periodista Pablo Vaca que cruzó la Vicepresidenta al remarcarla en una imagen de su posteo en Twitter. De este modo, hizo referencia a la repudiable comparación entre el intento de magnicidio que sufrió y el juicio por la causa Vialidad en su contra.
La desafortunada analogía de Clarín, que equipara un juicio con un intento de asesinato, se da mientras el Gobierno hace hincapié en su crítica a los discursos de odio que parten de un sector de la oposición y que, advierte, generaron el clima en el cual se produjo el atentado fallido.
En ese sentido, la columna rechaza esta idea al sostener que "el relato del 'discurso del odio' funciona a esta altura como paraguas ante una eventual condena por corrupción de la Vicepresidenta". El título de la nota, además, anticipa un fallo condenatorio cuando recién este lunes comenzarán los alegatos de las defensas de los acusados.
El posteo de la exmandataria no estuvo acompañado por ningún texto. Hasta el momento, no había hecho ninguna intervención pública luego del intento de magnicidio, once días atrás. En cambio, solo se habían conocido sus reacciones en el ámbito privado a partir de lo que comentaron dirigentes de su espacio con los que habló. Tampoco tuvo apariciones públicas desde entonces, aunque se supo que la semana pasada asistió durante varios días a su despacho en el Senado.
El senador José Mayans comentó días atrás que, en un diálogo privado que mantuvieron tras el atentado, Cristina le dijo: "Sí, estoy bien, pero hay un esquema de violencia que me preocupa". "Cuando veo las filmaciones realmente me impactaron, me pusieron muy triste. Que una persona me quiera dañar de esa forma, que me quiera matar, a uno lo conmociona", agregó la exmandataria, según reprodujo Mayans.
Después de la publicación de la Vicepresidenta, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, replicó esa imagen en sus redes con la leyenda "Magnetto y su obsesión", en referencia al CEO del Grupo Clarín.