Reapareció Cristina Kirchner tras el atentado: salió de su casa y saludó a la militancia

La vicepresidenta reapareció y caminó hasta la esquina de su domicilio, donde un grupo de militantes permanece allí para expresarle su respaldo luego del intento de magnicidio. Volvió a su auto y se fue con rumbo desconocido.

02 de septiembre, 2022 | 16.31

Cristina Kirchner reapareció por primera vez en público tras el intento de magnicidio en su contra. En su reaparición, la Vicepresidenta saludó con una sonrisa en su rostro a la gente que se acercó a bancarla y demostrarle su cariño, y rápidamente partió en una comitiva integrada por tres vehículos.

En paralelo, avanza la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. El hecho sucedió en la noche del jueves en la puerta de la casa de la expresidenta en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. La causa quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien esta mañana le tomó declaración testimonial a la vicepresidenta. Acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, la magistrada ingresó al edificio ubicado en Juncal y Uruguay. Más temprano, la jueza había visitado la zona donde ocurrió el intento de magnicidio por parte de un hombre que ya se encuentra detenido.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Después de declarar esta mañana, y mientras continúa avanzando la investigación por el intento de magnicidio en la noche del jueves, Cristina Kirchner saludó con una sonrisa en su cara al nutrido grupo de seguidores que se acercaron a la puerta de su hogar en Recoleta. Posteriormente, la Vicepresidente partió velozmente en una comitiva que estaba integrada por tres vehículos.

Quien intentó matar a CFK es Fernando Sabag Montiel. Fue detenido y trasladado a la madrugada a una celda de la dependencia de la calle Cavia de la Policía Federal Argentina. Está acusado de intento de homicidio agravado, como carátula de la causa. 

La jueza ordenó esta madrugada allanamientos, cruces de llamados entre la línea telefónica del detenido y otros, además de la pericia sobre su teléfono. Otro elemento importante secuestrado en el operativo fue una notebook marca HP. En el marco de las actuaciones, también fue allanado el domicilio del agresor, que figuraba como su propiedad, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque. Sin embargo, luego de las primeras averiguaciones realizadas, determinaron que allí no residía. Incluso, en la puerta de ese domicilio, los federales hallaron un cartel que indicaba "Aquí no vive Fernando", colocado por los inquilinos que residen en el domicilio.

Al menos ocho personas que se manifestaban anoche frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner prestaron ya declaración como testigos ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti por el ataque a la vicepresidenta. Uno de los testigos del hecho -llamado Javier- declaró que el hombre detenido llegó a "gatillar dos veces" a escasos centímetros de la cabeza de la ex mandataria. Los testigos declararon durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana y, en muchos casos, fueron trasladados a Comodoro Py 2002 desde el lugar de los hechos, en tanto también se tomaba declaración a custodios de la vicepresidenta y efectivos de Policía Federal, informaron a Télam fuentes judiciales. En la sede del juzgado ubicado en el tercer piso de Comodoro Py 2002 comenzó además a peritarse el teléfono celular del detenido y se analizaban todos sus mensajes y comunicaciones.

Mientras, la Plaza de Mayo se mantiene llena, y continúan llegando cada vez más personas a reclamar por un freno a la violencia política y en defensa de la democracia, Cristina Kirchner volvió a aparecer en público. En la misma sintonía, cientos de miles de manifestantes se reúnen en distintos puntos de todo el país, como Tandil, Mar del Plata, San Juan, San Luis y Mendoza, entre muchos otros.

EN DESARROLLO.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►