El diputado nacional y presidente de la comisión bicameral de inteligencia Leopoldo Moreau denunció: "Hay un grupo terrorista de derecha que está actuando en la Argentina". Acerca del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reveló: "No hay duda de que ha habido o hay fuentes de financiamiento".
Así, Moreau se refirió al tema: "Quieren hacer creer que todo esto es un auto-atentado, como si hubiera sido necesario que el FdT hiciera estas cosas para ganar las elecciones. Ganamos tres elecciones sin ningún atentado previo", dijo en Alocarla por El Destape Radio.
Moreau hizo las declaraciones luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) diera a conocer audios de Jonathan Morel, referente del violento grupo antiperonista Revolución Federal, que amenazaba con matar a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Alberto Fernández.
“Recién hoy la AFI oficialmente se ha incorporado a la causa como parte de quienes están aportando elementos. Está muy bien porque no estamos hablando de los vendedores de copitos, es un grupo terrorista”, agregó. Además, contó: “Hay un grupo terrorista de derecha que está actuando en la Argentina”.
Asimismo, se refirió a los grupos dominantes y la democracia. Moreau expresó: "Cuanto mayor espacio le puedan quitar a la política, mejor para ellos". Siguió: "Los grupos dominantes ejercitan sobre Juntos por el Cambio una presión muy grande y empujan a actitudes no racionales".
MÁS INFO
"El gran desafío de todo el sistema político es no dejarse presionar, condicionar por esos grupos dominantes que generan, en algunos, comportamientos que van en contra incluso de sus propios intereses", expresó el diputado. Y cerró el tema: "Estos grupos dominantes no tienen ningún apego por la democracia".
Por otro lado habló sobre la posibilidad del diálogo con la oposición: "Hoy es muy difícil recrear un clima de diálogo. El diálogo no es algo que surge espontáneamente, es la consecuencia natural de la convivencia democrática. Si vos la rompés, es muy difícil llegar al diálogo".
Y criticó a la oposición: "Hemos llegado al límite. Si después de lo que ocurrió, no nos damos cuenta, estamos en un problema. Cualquier atisbo que hay en ese sentido (diálogo), inmediatamente es demolido por los grupos dominantes. En JxC dirimen la interna del mismo modo en que dirimían la discusión con nosotros desde el 2015, con carpetazos, descalificaciones".