El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto elaboró una teoría en la que explicó, según su punto de vista, a quién beneficiaría el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y planteó que "la oposición no" se vería beneficiada.
”¿Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? La oposición directamente no, porque aspira a ganar las elecciones democráticamente el año que viene”, aseguró Pichetto en una entrevista con CNN Radio, deslizando que el intento de asesinato contra Cristina podría significar una situación "favorable" para el Frente de Todos en las elecciones del 2023.
El actual auditor general de la Nación dijo que la primera reacción desde la oposición "fue repudiar el atentado", aunque, por ejemplo, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich decidió mantenerse en silencio y no lamentar el hecho. La titular del PRO solamente se limitó a repudiar la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar feriado el pasado viernes.
"La misa fue lamentable porque vuelve a mostrar a un sector de la iglesia argentina con una identificación muy fuerte"
Además, apuntó contra el presidente Alberto Fernández, a quien tildó de “responsable” por no dar un mensaje de consenso entre la oposición y el oficialismo en búsqueda de que cesen los atentados y las amenazas de muerte contra distintos dirigentes políticos. "El principal responsable de la distorsión ha sido el Presidente por echarle la culpa a la oposición, los medios de comunicación y a la Justicia”, sostuvo.
Sobre este punto, destacó que Mauricio Macri también fue amenazado de muerte recientemente y planteó: "Es muy grave que la Vicepresidenta y (Mauricio) Macri estén amenazados de muerte. Es imprescindible un accionar del Estado y de los organismos inteligencia para poder detectar estos hechos y a los responsables. El Congreso tiene que recuperar un camino de sensatez y de diálogo”.
Por otro lado, Pichetto consideró que la misa por la paz que se realizó el último sábado en la Basílica de Luján fue “lamentable” y de “carácter sectorial”. El encuentro fue impulsado por el kirchnerismo para condenar el atentado contra Cristina Kirchner y se invitó a distintos referentes de la oposición para que formen parte. Desde Juntos por el Cambio decidieron no asistir.
Al respecto, Pichetto aseguró: "La misa fue lamentable porque vuelve a mostrar a un sector de la iglesia argentina con una identificación muy fuerte. Me pareció un poco mucho que haya auxiliares con camisetas del padre Mujica que eran protomontoneros”. A su vez, sostuvo que “en la misa había gente que nunca creyó en Dios” y opinó que la Iglesia tomó “una postura facciosa y clasista”.