El presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, se sumó este sábado a los fuertes cuestionamientos contra Patricia Bullrich, titular del PRO, por no haber condenado el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado. "Es de una generación para la que la violencia es una opción", comentó López en diálogo con el móvil de C5N.
Este sábado está prevista una sesión especial en la Cámara de Diputados para repudiar el intento de asesinato del jueves pasado contra la Vicepresidenta, y en ese marco Juan Manuel López charló con algunos medios presentes en el Congreso. Así como el presidente del bloque de la Coalición Cívica remarcó que "el camino es la no violencia" también apuntó contra Patricia Bullrich.
Consultado por el cronista de C5N respecto a las declaraciones de la presidenta del PRO, el referente del partido que lidera Elisa Carrió consideró: "Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella". De esta forma, López exhibió el grado de tensión que se apoderó de Juntos por el Cambio en las últimas horas, dado que no pudieron unificar una postura tanto sobre la sesión especial de la Cámara de Diputados para este sábado como para el atentado contra Cristina Kirchner.
Después de que empezaran a viralizarse las imágenes del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner el pasado jueves, tanto integrantes del oficialismo como buena parte del arco opositor mostró su preocupación con respecto a lo sucedido y compartieron sus condenas en las redes sociales. Las firmas fueron desde la izquierda hasta Mauricio Macri, por citar algunos ejemplos.
Pero también hubo otros importantes actores políticos actuales que no lo hicieron, como fue el caso de Javier Milei y Patricia Bullrich. Inclusive esta última se expresó en su cuenta de Twitter para rechazar el feriado que dispuso el presidente Alberto Fernández para el viernes, ideado para facilitar la movilización en defensa de la democracia tanto en Plaza de Mayo como en otros puntos del país.
"El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", publicó Bullrich en la noche del jueves. Criticando el feriado y sin condenar el atentado, lo que le valió las críticas de prácticamente todo el arco político.
MÁS INFO
Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a referentes para repudiar discursos de odio y la violencia
El presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada una reunión con referentes políticos, sindicales y de derechos humanos, en el día posterior al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se dio en medio de la manifestación que ocurría en la Plaza de Mayo.
El presidente convocó a representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y distintos credos para "constituir un amplio consenso contra los discursos de odio y violencia". Allí estuvieron referentes de diferentes sectores para llegar a un acuerdo final y poner en contexto la situación.