La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner apuntó contra el abogado Gastón Marano, defensor de uno de los principales integrantes del grupo "Los Copitos", quienes son investigados por la Justicia por el intento de su magnicidio el 1° de septiembre del 2022 en Recoleta. "¿Hasta dónde llegará todo esto?", se preguntó en sus redes sociales.
Las dos veces presidenta de la Argentina denunció, en reiteradas ocasiones, la resistencia por parte de los tribunales de Comodoro Py a investigar el intento de asesinato ocurrido hace unos meses en la puerta de su domicilio. Hace semanas, luego de compartir una nota de Página 12, señaló la conexión entre Silvio Robles y el ministro de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti. "Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre, todo hace juego con todo", escribió en aquel momento luego de que el abogado apareciera en los chats del ministro Marcelo D'Alessandro.
"Posdata vespertina: el abogado que hizo la denuncia “contra” Silvio Robles en Comodoro Py para armar la maniobra del Juez Ramos y Stornelli fue Gastón Marano, defensor de Gabriel Carrizo, detenido por su participación en el atentado contra mi vida", escribió desde su cuenta de Twitter en la tarde de este viernes. Y cerró: "¿Hasta dónde llegará todo esto?".
MÁS INFO
Horas atrás, CFK también se había expresado desde sus redes sociales y disparó nuevamente contra Comodoro Py: "La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida". Y agregó: "El juez Sebastián Ramos de Comodoro Py, en 20 días, rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D'Alessandro -Mtro. de Seguridad de CABA- diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en una 'escucha ilegal'".
"Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! Procesado por espionaje ilegal e impulsor de la “Operación Puf”, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D'Alessiogate", añadió en el extenso hilo de tweets donde comparó la causa de los chats con la reapertura de la causa Memorándum con Irán -sobreseída en dos ocasiones-.
Para poder cerrar y archivar el caso, tras la denuncia presentada el 3 de enero pasado, fueron claves dos actores: el fiscal Stornelli -tal como resalta la vicepresidenta en Twitter- y el abogado Marano, quien defiende al "copito" Gabriel Carrizo tras el intento de magnicidio. La maniobra sorprendió: el letrado, ex asesor de un senador de Juntos por el Cambio en la Comisión Bicameral de Inteligencia, denunció a Robles por "posible comisión de un delito de acción pública" frente a Comodoro Py, con el único objetivo que la causa se tramite en los tribunales de Retiro.
Mientras esto ocurría, avanzaba una causa por los mismos hechos en la Justicia Federal de Santiago del Estero que fue declarada incompetente para que la investigación pase a manos de la Ciudad de Buenos Aires. Allí fue el mismo Stornelli quien esgrimió que no debía abrirse una pequisa contra Robles porque la base de la denuncia son "chats privados" filtrados producto de una maniobra de espionaje.