Cecilia Moreau y Javier Milei protagonizaron un picante cruce tras la intervención del diputado liberal en la sesión especial de este sábado de la Cámara de Diputados. Después de dos días en silencio, finalmente Milei se habló sobre el aberrante intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner en la noche del pasado jueves en el barrio de Recoleta.
En el mediodía de este sábado 3 de septiembre se llevó a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de que el cuerpo legislativo repudiara el atentado contra Cristina Kirchner. Tras las críticas y planteos de Juntos por el Cambio y Libertad Avanza, los espacios opositores acordaron participar de la sesión con la condición de que se vote un nuevo texto respecto al que habían propuesto desde el oficialismo. Mientras el PRO no se quedó al debate luego de aprobar la declaración, Javier Milei habló por primera vez en público de lo ocurrido el jueves pasado.
Fiel a su estilo, el diputado liberal comenzó su exposición con una provocación hacia Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. Cuando Moreau le dio la palabra a Milei, el legislador se dispuso a comenzar su intervención y comenzó: "Muchas gracias señora presidente". "Presidenta", le remarcó Cecilia Moreau, a lo que el violento liberal le respondió que el "español" le permitía nombrarla en masculino.
"Ya me dijo 'ente', es 'presidenta'", replicó Moreau. Insistente, Milei volvió a llamarla "señora presidente" y prosiguió con su show, donde apoyó el repudio al ataque contra la Vicepresidenta de la Nación. El líder de Libertad Avanza también criticó el feriado y sostuvo que hubo un "uso de la política" del atentado contra Cristina Kirchner. Para cerrar su exposición, Milei insistió en llamar "presidente" a Cecilia Moreau y remarcó la "e" final.
Lejos de dejárselo pasar, la presidenta de la Cámara de Diputados cruzó al representante liberal con una picante chicana: "Gracias, diputada". Sus palabras generaron una inmediata reacción en quienes estaban presentes, que explotaron en aplausos y risas. Por su parte, Javier Milei abandonó violentamente el recinto en medio de gritos e insultos.
El texto que se aprobó por amplia mayoría en la Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría un texto de repudio el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que exigió el esclarecimiento del hecho, que fue consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios. El bloque del Frente de Izquierda se abstuvo en la votación, mientras que el de Juntos por el Cambio votó afirmativo y luego, decidió retirarse del recinto. A continuación, el texto que se votó:
"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".