Indagaron a Sabag Montiel por explotación sexual y pornografía infantil

El detenido por intentar asesinar a Cristina Kirchner fue intimado por detectársele fotos y videos en el celular que se le secuestró con fines de distribución.

18 de octubre, 2022 | 16.03

Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue intimado este martes por la justicia porteña por haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años.

La intimación le fue leída por la titular de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, informaron fuentes judiciales que detallaron que fue por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos, todos de niños y niñas menores de 13 años. "La Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación y próximamente requerirá el caso a juicio oral y público", informaron las fuentes consultadas por esta agencia.

La intimación es el momento en el que al acusado se le lee la imputación y se le da la posibilidad de ofrecer un descargo, algo que podrá hacer mientras dure la investigación. La causa se inició luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel, secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio, fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad.

Fue el fiscal federal Carlos Rívolo quien en su momento le requirió a la jueza María Eugenia Capuchetti que extrajera testimonios de la información hallada en el celular de Sabag Montiel para que la lo investigara la justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

En rigor, el fiscal había solicitado que el atacante sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaron imágenes de "personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas", según surgía del requerimiento.

Cristina se presentó como querellante en la investigación contra Revolución Federal

En paralelo, Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para ser querellante en la causa que investiga el financiamiento de Revolución Federal y así saber si hay alguna conexión entre esa grupo de ultraderecha y el atentado en su contra. El mes pasado también había hecho la misma solicitud. 

Semanas atrás, la Vicepresidenta requirió a la Justicia que investigue el financiamiento que habría recibido Nicolás Carrizo, el "jefe de la banda de los copitos", y uno de los cuatro detenidos. El pedido fue realizado por medio de su abogado José Ubeira. El abogado afirmó recientemente que tienen "una linea de quién está detrás" del magnicidio contra la ex mandataria, y agregó que "esto tiene un componente político partidario". 

Los abogados que representan a la expresidenta quieren tomar contacto con el expediente para poder conocer las pruebas, toda vez que no descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación entre esa causa y aquella en la que se investiga el atentado fallido, radicada en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

En diálogo con El Destape Radio, José Manuel Ubeira, abogado de Cristina en la causa, se refirió a la querella en la causa paralela por el financiamiento de Revolución Federal: "Desde el primer momento dije que iremos donde la prueba nos lleve. Hemos recabado toda la información vinculada a las manifestaciones de Morel y del grupo ese y no pueden ser más amenazantes y peligrosas", dijo.

Con información de Télam