El presidente Alberto Fernández expresó su conformidad con la resolución que expresó el repudio por amplia mayoría de la Cámara de Diputados al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y al presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez.
Martínez explicó que el Presidente los convocó "para evaluar el desarrollo de la sesión" y dijo que el jefe de Estado "estaba conforme con la amplísima mayoría conformada alrededor del repudio a los hechos sucedidos contra la Vicepresidenta". En ese sentido, el diputado destacó que el jefe de Estado "está con la expectativa de que, sabiendo que el ámbito natural para el diálogo político es el Congreso, este repudio al atentado contra Cristina pueda generar que oficialismo y oposición, en sus distintas vertientes, avancen sobre temas que ayuden a seguir consolidando el proceso democrático".
El sábado, en el marco de una sesión especial, la Cámara de Diputados repudió el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta y exigió el "pronto y completo" esclarecimiento del hecho y condena a los responsables. El pronunciamiento fue aprobado por amplia mayoría tras el consenso logrado entre los grandes bloques parlamentarios.
El bloque de diputados del PRO acompañó el proyecto acordado, pero se retiró del recinto tras la votación del texto, en una nueva muestra de las tensiones internas que atraviesa la coalición opositora, ya que los diputados de la CC y del radicalismo permanecieron en el recinto. En tanto, el Frente de Izquierda se abstuvo de votar el texto por no estar de acuerdo con los cambios introducidos a último momento en la reunión de Labor Parlamentaria. La sesión constituyó el debut de Cecilia Moreau como presidenta del cuerpo, en reemplazo de Sergio Massa, que asumió al frente del Ministerio de Economía el pasado 3 de agosto.
El texto fue consensuado de forma previa a la sesión. "La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner", se afirma en el texto. Asimismo, la declaración destaca que el cuerpo manifestó "absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia"; a la vez que se exige "el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia". Además exhorta a "la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".
A poco de su tratamiento, se cambió en el texto presentado originalmente la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, una referencia a los "discursos del odio", que era rechazado por el interbloque de JxC.