Ante el terrible ataque que atentó contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el Partido Justicialista emitió un comunicado para repudiar el violento hecho. El espacio no llamó a una movilización y calificó lo sucedido como uno de los hechos más graves en la historia de la democracia.
"Expresamos nuestro más enérgico repudio al cobarde intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", inició el documento. Y siguió: "En uno de los días más graves y preocupantes desde el retorno de la democracia, llamamos a toda la dirigencia, sin distinción de banderías políticas, no sólo a condenar lo sucedido sino también a cesar con la difusión constante de discursos que fomentan el odio".
Al mismo tiempo, el comunicado remarcó: "Exigimos a la Justicia el pronto esclarecimiento del hecho y el inmediato refuerzo de las medidas de seguridad para su protección". Por último, finalizó: "Convocamos a las compañeras y compañeros de todo el país a seguir en estado de alerta y movilización en paz y con amor como nos caracteriza a las y los peronistas".
El repudio de la CGT
La CGT expresó su repudio ante el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A través de un comunicado, la central obrera expresó que "la tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad".
Según sostuvieron, "el odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche". En ese sentido, afirmaron que "este hecho no está aislado, sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios".
En ese marco, la CGT indicó que "analizará urgentemente los pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia". Finalmente cerraron el comunicado expresando su "solidaridad con la compañera Cristina" y reclamaron "basta de violencia.