El padre de Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, rompió el silencio en diálogo con Nelson Castro por Crónica de una tarde anunciada y no dudó en responsabilizar a los discursos de odio en los medios de comunicación. "Hay una conductora que se pone a tomar cloro adelante de gente de 10, 11 años", consideró Leonardo Uliarte.
Luego que se hiciera pública la detención de Brenda Uliarte el domingo pasado, los medios de comunicación comenzaron a realizar perfiles sobre la novia de Fernando Sabag Montiel, acusado de intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, Nelson Castro logró comunicarse con Leonardo, el padre de Brenda, quien dio algunos detalles de la vida de su hija y responsabilizó a los discursos de odio en los medios y la creciente violencia social.
"Le diría que los tiempos de ahora están muy odiados", contó Leonardo cuando le consultaron sobre qué le diría a Cristina Kirchner. Lejos de las declaraciones que hizo en el pasado su hija, Uliarte aseguró que considera a la Vicepresidenta como su "segunda madre": "Es una cosa muy grande afectivamente ella en mi vida".
"Hay una conductora que se pone a tomar cloro adelante de gente de 10, 11 años y le llenan la cabeza a criaturas", agregó Leonardo Uliarte, refiriéndose a Viviana Canosa y los discursos de odio en los medios de comunicación. En su charla con Crónica de una tarde anunciada, Leonardo aseguró que Brenda es "una buena chica" que sufrió mucho a lo largo de su vida.
Además, insistió en que su hija y Sabag Montiel habían empezado a salir hace muy poco tiempo, y que él solamente lo había visto una vez al principal acusado por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. "Es una criatura muy manejada", agregó Leonardo respecto a por qué su hija podría haber sido parte del ataque contra Cristina. El padre de Brenda también reveló que a ella "no le interesa la política", por lo que le resultaron muy extrañas sus declaraciones pasadas en los medios en las que hablaba de corrupción.
MÁS INFO
La detención de Brenda Uliarte
El domingo pasado, la Policía Federal detuvo a Brenda Uliarte en la estación Palermo del ferrocarril San Martín por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. La joven 23 años es la novia de Fernando Sabag Montiel y pese a que aseguró públicamente que hace tiempo no lo veía, lo cierto es que a través de las cámaras, los investigadores pudieron determinar que se encontraba en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta en el momento en que su novio quiso matarla.