Una diputada provincial de Formosa quedó en off side con un elogioso comentario hacia la novia del hombre que atentó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La legisladora formoseña Gabriela Neme había compartido en los días previos al ataque un extracto del video en el que Brenda Uliarte, detenida como posible implicada en el intento de magnicidio contra la ex mandataria, agredía en televisión a los beneficiarios de planes sociales.
"¡Con personas así vamos a levantar la patria! ¡Vamos Argentina que cada día somos más los que entendemos que el camino es laburar! ¡Es por ahí!", sostuvo Neme en sus redes sociales el 15 de agosto, citando el testimonio del canal Crónica en el que Uliarte, por entonces desconocida, aparecía vendiendo copos de azucar.
En esa oportunidad, Uliarte fue cruzada al aire en Crónica con una mujer que marchó junto a los movimientos sociales por subas salariales. "Se sale adelante trabajando, no cobrando planes", había dicho la vendedora, que se hacía llamar "Ambar" y que jactaba de que "vendiendo copitos" se pagaba "la carrera de medicina". Junto a ella, se encontraba Fernando Sabag Montiel, principal sospechoso de haberle gatillado a la ex presidenta.
En el cruce con la beneficiaria de planes sociales, Uliarte le espetó : "No sean vagas, salgan a trabajar. Querés ser una mujer empoderada, salí a trabajar". También la discriminó diciendole "andá a tu país" y afirmando que con la asistencia social, le "compran el voto".
Durante la pandemia, Neme promovió movilizaciones "por la libertad" mientras que el gobierno formoseño pedía mantener la cuarentena para evitar los contagios de coronavirus. Luego de llegar a ser diputada por un sello local, Neme comenzó a acercarse a Juntos por el Cambio. En ese marco, la legisladora formoseña mantuvo reuniones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del Pro, Patricia Bullrich.
Uliarte negó su participación en el atentado contra CFK
Brenda Uliarte, novia Fernando Sabag Montial, finalizó en la noche del martes su declaración indagatoria ante el juzgado que lleva adelante la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde negó su participación en el hecho, según informaron fuentes judiciales.
MÁS INFO
La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano, donde contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía.