La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por el encubrimiento del atentado en su contra. Se hizo eco de la declaración de Ivana Bohdziewicz, una de las ex colaboradoras del diputado Gerardo Milman, sobre el supuesto borrado de datos de su celular en la oficina de la candidata a Presidenta del PRO.
En el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio del pasado primero de septiembre, CFK expresó a través de Twitter: "Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre".
La Vicepresidenta citó un tuit del diputado brasileño Alencar Santana, quien compartió una foto de la tapa del domingo de Página 12, donde se denunciaba el hecho. "En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner", expresó Santana.
"La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!", agregó el diputado. El hecho, según afirmaron Télam y Página 12, habría ocurrido en noviembre pasado, después de la primera declaración testimonial que brindaron tanto Bohdziewicz como su compañera Carolina Gómez Mónaco.
Tras el mensaje del dirigente brasileño, Cristina repudió la falta de visibilidad que los medios tradicionales le dieron a la causa. "Lo que acabas de leer no lo dijo nadie en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de Página 12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Milman", agregó CFK.
MÁS INFO
Ubeira acusó de complicidad a Capuchetti por el borrado de datos
José Ubeira, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga el atentado en su contra, aseguró este domingo que una ex secretaria de Gerardo Milman pidió borrar de su celular las pruebas que comprometían al ex secretario de Seguridad y acusó de complicidad a la jueza María Eugenia Capuchetti.
"Cuando planteamos en la primera audiencia que había que tomar los teléfonos a las asesoras de Milman, la jueza (Capuchetti) no hizo lugar, con lo que se abrió una ventana de 60 días para recusarla. Esto dio tiempo a que se borraran los teléfonos", señaló Ubeira en declaraciones a C5N.