El canciller Santiago Cafiero mostró su enojo con el canal Todo Noticias (TN) por poner en duda el atentado contra Cristina Kirchner. El funcionario compartió un video con un fragmento del noticiero en el que dos periodistas hablaban de un "supuesto ataque" a cuatro días de que Fernando Andrés Sabag Montiel le apuntó y gatilló a la vicepresidenta con un arma.
"Le gatillaron en la cabeza a la vicepresidenta. Pero el odio deshumaniza hasta llegar a un límite que creímos inalcanzable", afirmó Cafiero visiblemente molesto por las expresiones de los periodistas Guillermo Lobo y Lorena Maciel. Los conductores presentaron un informe acerca del tema con una placa de fondo en la que se veía la imagen de Brenda Uliarte, la pareja de frustrado magnicida, que es una de las principales apuntadas en plena investigación por estas horas.
"¿Ella sabía o lo ayudó a organizar el supuesto ataque?", podía leerse, mientras que en la volanta decía: "Las sospechas sobre la novia del agresor". Allí fue cuando ambos Lobo protagonizó un análisis particular y a Maciel se la notó incómoda. A medida que debatían al respecto, se dio el siguiente diálogo entre los presentadores que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales:
- Lorena Maciel: "¿Ella sabía o lo ayudó a organizar el supuesto ataque?".
- Guillermo Lobo: "Ya es supuesto ataque...".
- LM: "Claro.. ¿Por qué?".
- GL: "Ya es supuesto ataque, por las dudas que empiezan a aparecer".
- LM: "Y, de alguna manera, ¿vos lo que decís es que los fiscales dudan de que haya sido un ataque?".
- GL: "Que hay cosas que no están coincidiendo... Y que no coinciden desde el inicio".
- LM: "No. Igual, la causa, por la magnitud de lo que pasó, es: homicidio calificado en grado de tentativa. O sea, un intento de homicidio. Habrá que ver, a la luz de todas las pruebas, si esto pudo haber sido armado y nadie la quiso matar... La Justicia investiga si quisieron matar a la vicepresidenta, hay que ver si esto se prueba o no".