La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el bloque de diputados del PRO salió en defensa del diputado Gerardo Milman, luego de que Cristina Kirchner pidiera la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti por no investigarlo. En un comunicado, pidieron dejar trabajar a la Justicia "en paz" y con independencia.
"Repudiamos las acusaciones infundadas por parte de la vicepresidente contra miembros de este bloque legislativo. Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos, y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez. Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del Kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder", escribieron en un comunicado los diputados del PRO.
"Llamamos a la responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia", agregaron los legisladores.
Por su parte, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que un testigo falso ya los había involucrado en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. “Me hace acordar mucho a la construcción de relatos que comienzan y terminan con una mentira. Intentan convertirla en verdad. Lo sufrimos con el caso Maldonado. Mintieron 78 días hasta que 55 peritos expusieron la mentira sobre la cara”, dijo Bullrich en Radio Mitre.
Por qué investigan a Milman y qué acusa Cristina Kirchner
Milman es investigado en la causa a raíz de la declaración de un testigo que dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre frente a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", cercana al Congreso Nacional, antes del atentado.
"Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa" habría dicho Milman el 30 de agosto en el bar, según declaró el testigo, asesor de un diputado del Frente de Todos (FdT). Milman presentó un escrito en la causa en la que negó haber pronunciado la frase que se le atribuyó y denunció por falso testimonio al testigo.
Con un video, ahora Cristina Kirchner muestra las pruebas que vinculan a Milman con el conocimiento del atentado. "Se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo. El testigo estaba en el lugar y hora que se indicó. Milman estaba en el bar Casa Blanca a la misma hora que declaró el testigo. Efectivamente estaba acompañado de dos mujeres que se comprobó son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la Costa. A los dos días quisieron matar a Cristina Kirchner", sostiene la voz en off en el video.
Cristina Kirchner recuerda que las asesoras de Gerardo Milman primero negaron la reunión en Casablanca y, luego de que vieron las imágenes que las mostraban en el bar, admitieron que habían acudido junto al diputado. "Pese a que iniciaron su testimonio bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando y Milman no fue citado a declarar en la causa", indica el video.