Lejos de repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la titular del Pro, Patricia Bullrich, optó por acusar al presidente Alberto Fernández de estar "jugando con fuego" y lo cuestionó por decretar un feriado "para movilizar militantes".
A través de su Twitter, la titular del Pro lanzó: "El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes".
A su vez, la presidenta del partido amarillo sostuvo que Fernández "convierte un acto de violencia individual en una jugada política". Finalmente, sentenció: "Lamentable".
Alberto condenó el atentado contra CFK
En cadena nacional el presidente Alberto Fernández repudió el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, apuntó contra los discursos de odio y declaró para este viernes feriado nacional para que "el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y la democracia". Además convocó a todos los argentinos y argentinas, a la dirigencia política y a los medios de comunicación a rechazar cualquier expresión de violencia.
"Es el hecho más grave que ha sucedido desde que recuperamos la democracia", dijo Alberto apenas horas después del intento de magnicidio contra Cristina. Y agregó: "Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia".
El presidente confirmó que el responsable está detenido y pidió a la jueza que tiene la causa -María Eugenia Capuchetti- que asegure la vida del acusado además de que esclarezca las responsabilidades. Alberto confirmó que se usó un arma de fuego, que el arma contaba con cinco balas pero que todavía no están esclarecidas las razones por las cuales no se produjo el disparo pese a haber sido gatillada.