En repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para este sábado a las 12. Por su parte, el Senado todavía no definió cuándo será el cónclave pero ayer a la noche confirmó la conformación de una comisión bicameral investigadora con ambas cámaras.
"Tengo el agrado de dirigirme a las Diputadas y a los Diputados, a fin de poner en su conocimiento que se ha fijado el día sábado las 12, con el objeto de celebrar la Sesión Especial para expresar su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner", detalla el comunicado de la convocatoria solicitada por el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez.
Senadores de la oposición y oficialismo se unieron para rechazar el ataque a Cristina Kirchner
Ayer a la noche, horas después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los senadores del oficialismo y la oposición se reunieron en el Congreso para brindar un mensaje conjunto sobre el ataque que sufrió esta noche la mandataria.
"Es difícil decir buenas noches, porque es una noche muy difícil. Estamos acá para abrazar a Cristina, a su familia y solidarizarnos", resaltó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, antes de cederle la palabra a José Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado.
" Estamos acá reunidos para expresar nuestro repudio a este hecho lamentable, penoso y que obviamente a toda la sociedad argentina consterna y entristece", agregó Mayans. Sobre el final, destacó: "Hemos visto con mucha tristeza como la vicepresidenta recibe una agresión... prácticamente no la matan porque Dios es grande".
Por otro lado, los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresaron su "enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner" y manifestaron además su "absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia". En ese sentido, reclamaron: "Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".
Más temprano, algunos legisladores de Juntos por el Cambio se habían sumado también a la condena de todo el arco político nacional e internacional por el ataque. A través de un comunicado, brindaron además su solidaridad para con la Vicepresidenta, pidieron una investigación sobre el hecho y abogaron por "salvaguardar la paz y la integridad" del pueblo argentino.
"Repudiamos toda forma de violencia y enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia desde el interbloque de Juntos por el Cambio de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires", expresaron. Y suman: "Es urgente que se realice una investigación para que todo sepamos la verdad y se haga justicia cuanto antes".
También se había expresado el expresidente Mauricio Macri, quien dijo: "Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad". Previamente, otros líderes de la oposición habían manifestado su conmoción por lo sucedido