El mandatario provincial Axel Kicillof realizó un análisis de los hechos que pasaron meses atrás al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. En diálogo con El Destape Sin Fin afirmó que "hay un antes y un después del atentado". "A mí me cambió mucho verla imagen de alguien gatillando en la cabeza de Cristina, pero eso tiene una consecuencia", evaluó.
La teoría de Kicillof sobre el atentado y desestabilización
En ese sentido, el mandatario bonaerense dijo que "en mayo, como por arte de magia, surgen todos estos grupos violentos de escraches y nivel de violencia desconocida. Ponen horcas, mortajas, golpean autos de funcionarios y guillotinas. Eso pasa en mayo, 3 o 4 grupitos se activan. En televisión se presentaban como gente muy perjudicada, con bronca y absolutamente espontánea, decían 'nos pintó hacer horcas', 'hacer guillotinas y 'no tenemos un mango', no tenemos trabajo'".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Lo próximo que ocurre es que en junio empieza Lacunza, Laspina, Bullrich a decir que si ellos llegan al gobierno no van a pagar la deuda en pesos del gobierno. Yo describo hechos reales", recordó.
"Después el 1 de julio renuncia Guzman, y después de eso recorrían los canales de televisión hablaban de formar nuevos gobiernos, de línea sucesoria, entre los periodistas macristas y políticos macristas formando gobiernos", agregó.
El 1 de agosto empieza el alegato del payaso del Fiscal y lo de validad. Cuando ata el final con el principio y encuentra que el que hizo la guillotina cobró $13 millones de la familia de ministro de Economía de Macri, esas guillotinas las pagó 'Toto' Caputo". "El 22 aparecen los copitos buscando asesinarla en la puerta de su casa. Cuando ata cabos, bueno, no sé, no existen las brujas", finalizó.
Las definiciones sobre CFK
Durante la entrevista, el mandatario se refirió a la figura de Cristina Fernández y su futuro político. "Cristina conduce el movimiento político más importante del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta. La decisión es de ella por ese doble carácter", afirmó.
"En primera persona me gustaría que sea candidata, pero es decisión de ella", dijo y agregó: "Es el pueblo el que decide las candidaturas y después su conducción la que tiene una capacidad y olfato para darle una expresión en las listas. Porque después hay que votar esa lista".
"Yo creo que hablar de candidaturas está lejos, primero tenemos que dar resultados", remarcó. También destacó que ya se empiezan a escuchar cánticos de "Cristina Presidenta" o aparecen pintadas en las paredes con esta consigna. "Hay un deseo de sectores muy grandes. Uno ve que hay un empuje y una voz que empieza a decir 'Cristina 2023'. Tienen el derecho, la voluntad y posibilidad de expresarlo", admitió Kicillof.