Atentado a Cristina Kirchner: Alberto Fernández convocó a una mesa de consenso contra el odio

El gabinete nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández analizó esta mañana el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

02 de septiembre, 2022 | 12.25

El presidente Alberto Fernández citó hoy a las 16 horas a referentes sociales a formar una mesa de consenso contra el odio a CFK. El gabinete nacional encabezado por el mandatario analizó esta mañana el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Será en la Casa Rosada. Citó a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos "para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia", dice un escrito de la Casa de Gobierno.

Asimismo, el gabinete participará hoy de la movilización ciudadana en Plaza de Mayo. "Invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta", afirma un comunicado de Presidencia.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau informó en la reunión de gabinete que se convocó a una Sesión Especial de la Cámara de Diputados con el mismo fin para este sábado 3 de setiembre en el Congreso de la Nación.

El acto que iba a realizarse en Merlo, provincia de Buenos Aires, este sábado con motivo del Congreso Nacional de PJ bonaerense fue suspendido. Iba a participar la vice e iba a ser la única oradora del acto. 

Magnicidio

Avanza la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hecho sucedió en la noche del jueves en la puerta de la casa de la expresidentas en Juncal y Uruguay, en la Ciudad de Buenos Aires. Y la causa quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. 

Quien intentó matar a CFK es Fernando Sabag Montiel. Fue detenido y trasladado a la madrugada a una celda de la dependencia de la calle Cavia de la Policía Federal Argentina. Está acusado de intento de homicidio agravado, como carátula de la causa. 

Montiel gatilló dos veces con un arma cargada con cinco balas a pocos centímetros de la cabeza de la ex mandataria. Fuentes de la investigación informaron a El Destape que se realizó un allanamiento en una de las casas del acusado ubicada en el partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, donde se encontraron dos cajas de balas 9mm con 50 balas cada una.

El lugar de San Martin surge porque un hombre se acercó a una comisaría y dijo que él era quien le alquilaba el domicilio al agresor. Montiel Sabag es un joven de 35 años de nacionalidad brasileña que, según dijo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, llegó a la Argentina en 1993.