El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR envió un mensaje en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras el atentado que sufrió este jueves por la noche. A través de las redes sociales, los integrantes de la Cámara Baja del Senado repudiaron el ataque con un arma que sufrió la Vicepresidenta e incitaron a la investigación por parte de la Justicia.
"El bloque de Diputados nacionales de la UCR repudia el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los argentinos estamos conmocionados por este hecho totalmente condenable", comenzó el comunicado difundido a través de Twitter. Y agregó: "La Justicia debe investigar y esclarecer lo sucedido de forma inmediata".
Por último, sentenciaron: "Nos solidarizamos con la Vicepresidenta y su familia y hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a respetar el orden y a la concordia social. La democracia es vida y paz. No es compatible con ningún tipo de violencia".
Larreta repudió el atentado a Cristina Kirchner: "Condena a lo sucedido"
Horacio Rodríguez Larreta condenó el atentado contra Cristina Kirchner. El Jefe de Gobierno porteño se solidarizó con la vicepresidenta de la Nación y pidió que se haga justicia. "Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche", expresó uno de los líderes de Juntos por el Cambio.
"La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ", enfatizó Rodríguez Larreta, quien se mostró en consonancia con el comunicado de Mauricio Macri.
En su cuenta de Twitter, y a la par de Larreta, Macri condenó lo sucedido con Cristina. Solidarizándose con la Vicepresidenta, el expresidente dijo: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".