El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió el atentado contra Cristina Kirchner y se volcó a las redes sociales para pedirle a "quienes insisten en perseguir" que frenen con su accionar y terminen con "el odio y la violencia".
"Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a @CFKArgentina", aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y pidió que "quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia".
Acto suspendido
Tras este hecho escandaloso, Axel Kicillof canceló el acto que iba a realizar este viernes a las 10 de la mañana en Berazategui, en dónde iba a inaugurar la escuela N°100 de su gestión.
Se trata del Jardín de Infantes N°952, ubicado en calle 18 A, N°1928, en Berazategui. Fuentes gubernamentales comunicaron que "por razones de público conocimiento, queda pospuesto hasta nuevo aviso el acto previsto para este viernes 2 de septiembre en Berazategui, en el que se iba a inaugurar el edificio educativo número 100 de la provincia de Buenos Aires".
Dell acto iba a participar todo el gabinete provincial, intendentes e intendentas bonaerenses, sindicalistas, ministros y ministras nacionales, dirigentes y dirigentas del Frente de Todos y demás autoridades.
Un hombre apuntó con un arma a la cabeza de Cristina Kirchner
Una persona disparó con un arma de fuego contra la vicepresidenta en las inmediaciones de Juncal y Uruguay. Así lo muestran varias imágenes tomadas por los canales de televisión que estaban registrando el momento en el que la vice llegaba del Senado y saludaba a los militantes que hace once días mantienen una vigilia en su casa.
Las imágenes muestran cómo una persona apuntó con un arma a menos de un metro de la cara de Cristina pero no salió ninguna bala. Como acto reflejo, Cristina se agachó y su custodia alejó a la persona que portaba el arma.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a El Destape que la persona detenida se llama Fernando Sabak Montiel y tiene 35 años. Montiel también registra antecedentes de por portación de armas. La cartera de seguridad también confirmó que la persona detenida apuntó con un arma calibre 40.
Macri repudió el atentado a Cristina
El expresidente Mauricio Macri repudió el ataque que sufrió esta noche la vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuando un hombre le apuntó y disparó a menos de un metro de su cabeza. "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta", dijo en Twitter el expresidente y agregó: "Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".