La Corte Suprema finalmente habilitó, con casi 3 meses de demora, 3 contratos para el juzgado a cargo de Maria Eugenia Capuchetti. Tal como informó El Destape, Capuchetti reclamó personal justo cuando le tocó la investigación del atentado contra CFK. La Corte nunca le contestó hasta ahora, que Capuchetti ya delegó la investigación en el fiscal Carlos Rívolo. Es muy difícil no leerlo como una nueva provocación.
El pedido de personal que hizo Capuchetti, al que accedió El Destape, tiene fecha del 22 de septiembre pasado. Fue dirigida a Mariano Llorens, presidente de la Cámara Federal de Comodoro Py, para que este se la eleve a la Corte Suprema. La respuesta de la Corte tiene fecha el 13 de diciembre, casi 3 meses más tarde. En el interín, la Corte firmó decenas de resoluciones vinculadas a personal de todo el Poder Judicial. No parece casual.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La jueza Capuchetti ya no lleva adelante la investigación por el atentado contra CFK, si es que en algún momento lo hizo. Mientras se definía el pedido de apartarla que hicieron los abogados de CFK la propia jueza delegó la investigación en el fiscal Rívolo. Toda una garantía: Rívolo fue el coequiper de Carlos Stornelli en la farsa de las Fotocopias de los Cuadernos Fénix.
¿Por qué la Corte le habilita ahora los 3 contratos de secretario letrado (cargo apenas debajo del juez) que pidió Capuchetti hace casi 3 meses? Habría que preguntarles a Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, que firmaron la resolución 3374.
La jueza Capuchetti no centró el pedido de recursos en la investigación por el intento de asesinato de CFK sino que la incluyó dentro de 9 causas complejas “cuyos trámites demandan mayor dedicación y tiempo”. Pero lo cierto es que reclamó más personal 21 días después de que Fernando Sabag Montiel gatillara un arma cargada y lista para usar a centímetros de la cara de la vicepresidenta. No antes.
Al solicitar más personal, Capuchetti metió en el paquete:
- Una causa contra Julio De Vido por la construcción del complejo Atucha III
- Tres causas contra Mauricio Macri: por el endeudamiento sin papeles con el FMI, la Mesa Judicial para presionar jueces y fiscales y las transferencias irregulares de inmuebles del Estado Nacional a la inmobiliaria que Horacio Rodríguez Larreta tiene en CABA.
- Una investigación sobre “la supuesta existencia de un ‘plan de impunidad’ en beneficio de Cristina Fernández de Kirchner y su familia”
- El expediente sobre el “Vacunatorio VIP” contra el ex ministro de Salud Ginés González García y otros.
- El caso del supuesto cobro de un porcentaje de los planes sociales por parte del Polo Obrero
No son causas menores y, sobre todo las de Macri, tienen relevancia institucional. Pero tienen ya muchos meses de investigación y el pedido de Capuchetti llegó cuando quedó a cargo el caso del intento de asesinato de CFK. Ahora le dan los cargos cuando ya delegó la investigación.