El presidente Alberto Fernández destacó la movilización a la Plaza de Mayo, en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, afirmó que "el pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino".
Luego de la reunión con referentes políticos, sindicales y de derechos humanos, el primer mandatario publicó través de su Twitter: "El pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino". En ese sentido, añadió que "hoy vimos que es posible", junto al hashtag "#TodosPorLaDemocracia".
Asimismo, afirmó que el "intento de asesinato a nuestra vicepresidenta evidencia que la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar", e instó a "construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz social". Por último, el primer mandatario celebró "que la Argentina haya llenado sus plazas reivindicando la convivencia democrática" y que "Cristina está bien". Y cerró: "Tenemos que volver a poner en práctica un pacto en donde la violencia sea excluida y el respeto sea un valor".
MÁS INFO
Alberto Fernández pidió que "no haya más tolerancia para la violencia política"
Mientras afuera 300.000 mil personas se manifestaban en rechazo al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, en la reunión convocada de urgencia en la Casa Rosada, Alberto Fernández dio un mensaje contundente ante empresarios, referentes religiosos, sindicalistas y líderes de Derechos Humanos. El Presidente pidió que “cada uno desde su autoridad transmita que estamos en un momento de inflexión”, según pudo reconstruir El Destape.
El documento que leyó la actriz Alejandra Darín en el escenario montado en Plaza de Mayo fue contundente en el pedido a la sociedad y contó con el visto bueno del Presidente. “Participó activamente Alberto de la escritura del comunicado”, relató una persona del riñón del mandatario.
“Alberto pidió que todos sean más enfáticos en pedido de final del odio. Dijo que no hay más tolerancia para la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”, contó una alta fuente del Gobierno que participó de la reunión que se realizó por la tarde. El último en hablar fue Fernández. Antes de él, habló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Fue una reunión que arrancó pasadas las 16 y que tuvo la particularidad de que no se dejaron ingresar celulares.