Alberto Fernández: "Los libertarios son los que le ponen un arma en la cabeza de Cristina"

El presidente sostuvo que existe una relación ideológica muy cercana entre los que atentaron contra la vicepresidenta y el discurso de Javier Milei.

26 de octubre, 2022 | 10.01

El presidente Alberto Fernández se refirió al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que hay una relación ideológica muy cercana entre el que disparó a Cristina y el discurso de Javier Milei. Apuntó contra los discursos de odio.

"¿Quiénes son los libertarios? ¿Los que quieren libertad o los que le ponen un arma en la cabeza a Cristina? Hay una relación ideológica muy cercana. Hay discursos de odio y no podemos hacernos los distraídos", cuestionó el mandatario en una entrevista con Roberto Navarro en #ElDestapeSinFin. El presidente sostuvo que "hay una relación ideológica muy cercana" con el discurso de Javier Milei. "Yo no digo que Milei los haya mandado a hacer eso, no estoy diciendo semejante disparate, pero hay una relación ideológica muy cercana y él no puede hacerse el distraído”, enfatizó.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Alberto Fernández afirmó que los que atentaron contra la vida de la Vicepresidenta “son los mismos que tiran antorchas prendidas a Casa de Gobierno, los mismos que perseguían a Ferraresi y lo insultaban por la calle, los mismos que produjeron desmanes en el acto de Massa". Remarcó que "es el discurso que él promueve cuando habla de la casta política. ¿Y qué es la casta política? Yo voy a seguir reivindicando la política como el único medio de modificación de la realidad”.

En este sentido, sostuvo que "sigo reivindicando la política todo los días" y apuntó contra "estos señores que vienen con el discurso pro libertad que en verdad es la libertad de los mercados, de los poderosos, o estos (por el discurso de Mauricio Macri) que dicen que terminemos con este progresismo que nada ayuda".

Amenazas de muerte 

A fines de agosto, en diálogo con Roberto Navarro en el Destape Radio, el presidente reveló haber recibido amenazas de muerte y recibió intimidaciones del sector libertario. “Es todo un delirio. Hay gente muy enloquecida. Todos recibimos amenazas”, expresó Fernández y detalló: “Yo también. Tampoco me preocupo mucho. No puedo contarlo porque temo estar interfiriendo a la investigación. Está trabajando la Policía Federal. No es la primera vez tampoco. Me han amenazado más de una vez, con esa lógica libertaria”.

“¿Cómo será la historia de los libertarios que afectan tanto a la libertad del otro, que no toleran al otro? Y se está viviendo una lógica similar en el mundo entero. Lo que pasó en el Capitolio americano nunca creímos que iba a ocurrir. El promotor de lo que pasó en el capitolio, dicen las encuestas, que es el que está al frente de las próximas elecciones, es Donald Trump. Uno no puede hacerse el distraído. Eso es grave, pasa y debemos hacer algo para que deje de pasar”, sostuvo. Asimismo, recordó los ataques a la Casa Rosada de parte de un grupo de personas que arrojaron bombas de estruendo y palos incendiarios. También los golpes que recibió el automóvil del ministro de Economía, Sergio Massa previo al acto de su asunción.

Es insoportable esta vida. La democracia nos exige un nivel de convivencia que debemos respetar, y arranca por no insultarnos, denostarnos ni maltratarnos entre nosotros", agregó. "Lo que vemos es un caudal de ataques, agravios y violencia física que es insostenible. Parémonos un segundo en los llamados libertarios que van y dejan bolsas simulando cuerpos humanos o hay grupitos de diez que cuando entra un funcionario lo insultan, le patean el auto. ¿Qué tipo de libertad están promoviendo?”, aseveró.

El Presidente también apuntó contra los medios de comunicación que contribuyen a los discursos de odio. “Que la tensión social crece no hay dudas. Esto que lo veo, lo ve mucha gente que es afín al pensamiento de Cristina y ve las cosas que se escriben en los medios y piensan que las cosas son así. Es como decía ayer, (Marcelo) Bonelli intentó justificar con lo del dólar que en la pantalla de TN pasaban la cara del fiscal (Diego) Luciani y en pantalla partida la casa de Cristina”, dijo.

Y completó “¿Qué tiene que ver la casa de Cristina? Interpreto que es que están mostrando un lugar al que están incitando a la gente que vaya y los que miran TN sabemos quienes son, no precisamente los adherentes a las causas de Cristina”. Días después, el 1 de septiembre ocurrió el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.