Agustín Rossi pidió "investigar" un posible vínculo entre Revolución Federal y los 'Copitos'

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aseguró que, desde el atentado a CFK, se tomaron nuevas medidas de seguridad.

01 de octubre, 2022 | 14.03

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo que "hay que seguir todas las líneas de investigación" que lleven a esclarecer el atentado que sufrió hace un mes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y también investigar "la posibilidad de que exista un vinculo entre Revolución Federal Federal y la Banda de los Copitos".

"Todas líneas de investigación que se vayan abriendo, tenemos la obligación de seguirlas. Desde la AFI planteamos la necesidad de seguir la pista de Revolución Federal, y la posibilidad de que exista un vinculo entre Revolución Federal Federal y la Banda de los Copitos", dijo Rossi en declaraciones esta mañana para El Destape Radio.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El grupo de ultraderecha, Revolución Federal, fue investigado luego de que se confirmara la presencia en algunas de sus actividades de una de los presuntos ejecutores del atentado contra la vicepresidenta, Brenda Uliarte.

"La jueza desestimo ese pedido. Ahora la causa tiene un nuevo juez y se va a ver que pasa con Revolución Federal", explicó el funcionario. En este sentido, Rossi indicó que desde la AFI se planteó que "las prácticas políticas del grupo extremista no condicen con la democracia".

Por otra parte, el interventor de la AFI aseguró que desde el intento de asesinato a Cristina -del que hoy se cumple un mes- "se tomaron nuevas medidas de seguridad".

"No creo que exista la necesidad de un nuevo andamiaje legal para aplicar el código penal ante la violencia política", afirmó. Finalmente, el funcionario sostuvo que los grupos violentos "no tienen cabida dentro del sistema democrático argentino".

Procesaron a Nicolás Carrizo y Agustina Díaz como partícipes del intento de magnicidio contra CFK

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó este viernes con prisión preventiva a Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Díaz como partícipes secundarios del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado el 1° de septiembre pasado en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, según informaron fuentes judiciales.

Carrizo es el líder del grupo "Los Copitos", como se los denominó a los supuestos vendedores de copos de nieve para el que trabajaban los coautores del intento de asesinato a la vicepresidenta y dos veces mandataria de la Argentina, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Por otro lado, Díaz es amiga de la pareja de Sabag que, tras el fallido ataque, le había sugerido que borrara toda la información de su celular.

La magistrada Capuchetti manifestó en su resolución que los dos procesados tenían en sus teléfonos celulares información sensible vinculada al intento de homicidio contra CFK. "Los sucesos del 1 de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte, Fernando André Sabag Montiel, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Mariel Díaz", manifestó la magistrada en el fallo.

Carrizo y Díaz, acusados de partícipes secundarios, fueron imputados por el delito de "homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa", imponiendo embargos por 100 millones de pesos a cada uno.