100 balas, una notebook y documentos: qué se encontró en el allanamiento al agresor de Cristina Kirchner

La Policía Federal llegó al domicilio de Fernando Andre Sabag Montiel ubicado en el partido bonaerense de San Martín. Qué fue lo que se encontró y cuáles son los antedecentes del agresor.

02 de septiembre, 2022 | 15.30

La Policía Federal realizó distintos allanamientos en medio de la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, que tiene como único acusado a Fernando Andre Sabag Montiel, un hombre brasileño de 35 años que tiene antecedentes penales. En los operativos se encontraron 100 balas y muchos documentos del agresor y sus familiares.

 

En un principio, se creyó que el domicilio del imputado era en el barrio porteño de Villa del Parque. Sin embargo, en las últimas horas la Policía Federal llegó hasta el domicilio real ubicado en el partido bonaerense de San Martín. La información surgió porque un hombre se acercó a una comisaría y dijo que él era quien le alquilaba el domicilio al agresor hace 8 meses atrás.

Este fue el segundo allanamiento realizado en la causa ya que este viernes a la madrugada, efectivos de la Policía Federal inspeccionaron la otra vivienda en la Ciudad de Buenos Aires. Se cree que el acusado no vivía allí hace meses. Cuando los efectivos llegaron para allanar el lugar, en la vivienda lindera había un cartel que decía: "Esta no es la casa de Fernando". 

Qué se encontró en el allanamiento

Las fuerzas federales ingresaron a la vivienda de San Martín. En un ropero ubicado del lado izquierdo de la puerta de entrada hallaron dos cajas de bala marca Magtech calibre 9 milímetros con 50 proyectiles cada una.

En el operativo también se secuestró una laptop, una Libreta de Enrolamiento a nombre de otra persona de apellido "Sabag", dos tarjetas SUBE, una tarjeta UALA, tres hojas con calcos de tatuajes y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de una mujer de apellido "Sabag".

Además, secuestraron documentación del detenido, como una fotocopia de su DNI, un certificado de actividades esenciales con motivo de la pandemia de coronavirus, un certificado médico, un certificado de discapacidad a nombre del detenido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes y una radiografía dental.

Por último, había documentación de la pareja de Sabag Montiel, entre ella un currículum, dos tarjetas de Mercado Pago, un certificado de nacimiento, uno de estudios y una fotocopia de su DNI.

Los antecedentes penales del agresor

La primera detención de Fernando Andre Sabag Montiel se produjo en 2021 en la avenida San Martín al 2800, en el barrio de Agronomía, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes a Télam. En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

Fernando Andre Sabag Montiel tenía antecedentes penales.