El flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, denunciará a quienes lo agredieron el miércoles mientras ingresaba a Casa Rosada, previo a la jura para sumarse al Gabinete nacional. Así lo confirmó a El Destape el abogado Gregorio Dalbón, quien representará al líder del Frente Renovador en la causa penal y adelantó que ya identificaron a los agresores.
MÁS INFO
"En la entrada de Sergio Massa a la Casa Rosada se pudo ver a un grupo de personas que están identificadas que golpearon la camioneta del ministro, lo insultaron y lo amenazaron. Todo quedó grabado por las cámaras y va a ser aportado a la causa. El ataque ocurre a días de que la vicepresidenta sea amenazada. Toda esta escalada de violencia política considera Sergio Massa que debe terminarse y por eso pidió que lo denunciemos", explicó Dalbón.
El abogado detalló que los delitos que les imputarán serán amenazas, amenazas coactivas y daños. También analizan si hay premeditación en los hechos. Dalbón contó que además sumarán como prueba el ataque al periodista de C5N Lautaro Maislin, quien recibió empujones, insultos y amenazas fuera de la Casa Rosada. Llamarán como testigo al cronista de TN Daniel Malnatti para que cuente lo que vio en el momento en que separó a los agresores de Maislín. A su vez serán llamados como testigos otros periodistas que estaban en la zona.
"Ellos vieron no sólo como atacaban la camioneta que transportaba a Massa, sino también atacaban a los periodistas que tenían una posición editorial distinta. La violencia política está en escala en la Argentina y puede llegar a un nivel que sino la paramos ahora puede terminar con la pérdida de una vida. El ministro Massa me pidió frenar la violencia política y eso buscamos hacer", enfatizó el letrado.
Dalbón contó que mantuvo una comunicación con Massa que le pidió que lo represente en la causa penal contra las personas que atacaron la camioneta. "Me dijo que terminemos con la tibieza y que dejemos de permitir que cualquier persona pueda ejercer la violencia contra un político. Sergio venía solo en la camioneta con su secretario y lo agarraron 20 personas para pegarle. Lo importante es que Massa tomó la decisión política de terminar con la violencia. Recordemos que a Cristina Kirchner le llevan horcas a la Plaza de Mayo, le dicen que la van a matar, que las van a ahorcar", señaló.
Dalbón: "Si Macri hubiera estado en la camioneta que atacaron y me pedía que lo defienda, lo hubiera hecho".