Sergio Massa armó de su asunción como ministro de Economía un gran acto del Frente Renovador, con participación entera del partido que lidera. Además de su familia y sus vínculos políticos, mostró su músculo del poder y sus relaciones con los empresarios poderosos del país.
“Borombonbon, borombonbon, somos del Frente Renovador”, fue la canción que sonó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada minutos después de la jura. La entonaban todas y todos los integrantes del FR arriba del escenario donde Massa acababa de jurar como nuevo ministro de Economía. Un Massa notablemente enojado pidió parar de cantar. En el grupo estaba Malena Galmarini y Daniel Arroyo entre decenas de militantes.
Había pancartas adentro con la consigna “Massa, espalda con espalda”, hubo banderas del FR afuera de la Casa Rosada y, para completar la foto política, el ex titular de la Cámara de Diputados llevó a parte de su militancia.
Las presencias más destacadas del mundo empresarial fueron José Luis Manzano, quien volvió a vivir al país tras una estadía en Suiza. Lo acompañaba Daniel Vila, dueño del Grupo América. También se lo vio muy sonriente a Francisco De Narváez. Son los empresarios del massismo. Los históricos de Massa que fueron a apoyarlo.
De su entorno, en tanto, los protagonistas principales tras la jura fueron Malena y su papa, Fernando “Pato” Galmarini, ex funcionario de Carlos Menem y hoy novio de Moria Casán, quien se llevó todas las miradas. Al finalizar el acto se fue rápido "a trabajar", según aclaró su pareja.
Quien acompañó a su madre hasta que se apagaron las luces del Museo del Bicentenario fue Tomás "Toto" Massa, el hijo de Sergio y Malena. Con un mate y un termo, como su padre, siempre encima. Otra figura que destacó fue Néstor "Pipo" Gorosito, el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a quien conoce de su paso por Tigre.
Mientras su gente festejaba, Massa se tomó una hora para saludar a cada uno de los militantes y personas del riñón massista. No quiso hablar con la prensa porque, aclaró, todo lo que tiene para decir lo dirá en el Ministerio de Economía, en la conferencia de prensa en la que anunciará las primeras medidas de su gestión.
Uno de los últimos en irse del Museo -aún cuando Massa y la mayoría de su equipo había partido ya hacia el Ministerio de Economía, a escasos 100 metros de allí- fue José de Mendiguren, pilar fundamental en el equipo que asesora al tigrense en esta nueva aventura.