En el marco de la toma del juramento al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández destacó que la unidad del Frente de Todos es "primordial" y pidió trabajar en conjunto para que la Argentina pueda "aprovechar" una oportunidad.
En el acto realizado en el Museo Casa Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández planteó que "estamos viviendo un tiempo muy complejo de la humanidad, tratando de superar una pandemia que lastimó a todo el mundo y avanzando en una guerra, cuyos efectos repercuten en el hemisfério sur y en Argentina."
En ese sentido, pidió "unir esfuerzo para salir a adelante", tanto en el oficialismo, como a varios sectores de la sociedad. "No solo les hablo a todos mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad para mí es primordial y por la que seguiré trabajando, sino a todos los argentinos: veo a muchos empresarios, sindicalistas, gente de la política. Veo que tenemos una gran oportunidad. No dejemos pasarla", afirmó.
Según sostuvo, comienza una "etapa del Gobierno" con la llegada de Massa, que se va "a transitar esta etapa de manera existosa, con todos incluídos". Respecto al flamante ministro, señaló: "Me consta su capaciedad y coraje y estoy seguro de que lo va a hacer bien"
Finalmente, Fernández expresó su "profunda gratitud" a los ex ministros Silvina Batakis y Daniel Scioli, de Economía y de Desarrollo Productivo respectivamente, y un agradecimiento a Julián Domínguez, ex titular de Agricultura Ganadería y Pesca. De los tres mencionados, que son reemplazados por Massa, el Presidente destacó "el compromiso político y el desprendimiento personal que demostraron".
Cómo sigue la agenda de Massa
Más tarde, a las 19.30, el flamante ministro anunciará en el microcine del Ministerio de Economía las nuevas medidas de su gestión, en el marco de dos semanas de volatilidad de los precios del dólar paralelo tras la renuncia de Martín Guzmán y las especulaciones del agro para liquidar las divisas que ingresan por la soja.
Desde que Fernández confirmó a Massa como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis, el ex intendente de Tigre evitó adelantar cualquier tipo de medida antes de su asunción. Del mismo modo, los nombres del equipo económico los fue revelando a partir de el lunes.
Para su jura, además, faltaba un paso previo que fue la renuncia como titular del Congreso, que incluyó la dimisión a la banca. De esta manera, fue reemplazado en la presidencia de la Cámara baja por otra massista, Cecilia Moreau, e ingresó como legislador del Frente de Todos Juan Marino, proveniente de los movimientos sociales.