El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde reemplazará en la jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires a Carlos Bianco luego del anuncio del gobernador, Axel Kicillof. En el nuevo gabinete bonaerense, el lomense reemplazará a Carlos Bianco, quien pasará a ser Jefe de asesores.
Martín Insaurralde viene con una extensa trayectoria en el peronismo bonaerense. Llegó como intendente interino a Lomas de Zamora, uno de los principales distritos de la Tercera Sección electoral, después de que el entonces jefe comunal Jorge Rossi renunciara a su cargo en 2009.
En 2011, desde el Frente para la Victoria, Insaurralde ganó por primera vez y se convirtió en uno de los referentes de la renovación del peronismo del Gran Buenos Aires al revalidar en las urnas, con más del 66% de los votos, su gestión frente a uno de los distritos más importantes en caudal electoral.
La popularidad del lomense fue en alza cuando, en 2013, fue el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y obtuvo más del 28% de los votos, ubicando al FpV como la segunda fuerza detrás del Frente Renovador. En diciembre de 2014 presentó la renuncia a su banca para volver a la gestión municipal.
En 2015, en contra del triunfo de Mauricio Macri, el nuevo funcionario bonaerense fue reelecto en el municipio con el 47,53% de los votos. En 2019 revalidó su mandato para un nuevo período tras obtener el 59,16% de los votos frente al 30,13% obtenido por el candidato del macrismo.
MÁS INFO
Cabe señalar que Insaurralde viene de lograr la victoria en las PASO para el Frente de Todos con a un 43,27% contra el 33,20% de las 2 listas de Juntos por el Cambio en la Provincia. En línea con los resultados de las Primarias, precisó que el gabinete renovado "incorpora y fortalece el enfoque territorial" con "dirigentes muy experimentados en la Provincia".
Más cambios en el gabinete bonaerense
Este domingo, Axel Kicillof anunció más modificaciones en su equipo: el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, será ministro de Infraestructura, y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez tendrá a su cargo el ministerio de Gobierno. Carlos Bianco, hasta ahora Jefe de Gabinete, será el jefe de Asesores del Gobierno. Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda tras desempeñarse como ministro de Infraestructura.
El gobernador de la Provincia afirmó que los cambios se llevaron a cabo "de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia". Las modificaciones en el Gabinete bonaerense se concretan en línea con los cambios anunciados por el Presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el Kicillof compartió en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.