Un empresario insultó a Argentina por el feriado: "Republiqueta de vagos"

Se trata de Natalio Grinman presidente de la Cámara de Comercio. "Somos un país pobre, hay que romperse el lomo trabajando", dijo.

20 de diciembre, 2022 | 09.58

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, atacó al gobierno nacional por decretar un feriado para que los argentinos vayan al Obelisco a recibir a la Selección campeona del mundo en Qatar y terminó insultando al país. 

"Esto parece una republiqueta de vagos más que un problema clasista. No puede ser que nosotros proponemos un feriado, en vez de tomar el ejemplo de un equipo que se rompió el lomo para salir campeones a través del esfuerzo, el trabajo y la dedicación", dijo en una entrevista con Eduardo Feinmann, que le festejó el comentario. 

 

Luego apuntó contra el bono de 24 mil pesos que otorgó el gobierno nacional y que podrá ser deducido del adelanto del impuesto a las ganancias. "Es una locura, la verdad que no es inentendible. Necesitamos entender que somos un país pobre y que se sale de la pobreza trabajando. Cada día que se pierden los argentinos pierden 1800 millones de dólares", agregó. 

El comunicado de la Cámara de Comercio: "La celebración no debe implicar la perturbación"

No solo habló Grinman, también la CAC se encargó de enviar por mail a los periodistas un comunicado donde repudia el feriado. "La Entidad comprende y comparte la alegría colectiva por tan destacado logro deportivo, pero a la vez está convencida de que la celebración no debe implicar la perturbación de las actividades habituales, sean estas comerciales, industriales, académicas o de otra índole", escribieron. 

"El establecimiento de un día feriado implica pérdidas multimillonarias por el valor que la economía nacional deja de generar; y es especialmente dañino cuando, como ocurrió en esta ocasión –en la que hasta altas horas de la noche no se conocía el texto del decreto en cuestión– se dispone de manera imprevista y poco clara en cuanto a sus alcances", agregaron. 

Luego manifestaron que la fecha es perjudicial para la CAC debido a que el comercio tiene sus picos de venta en las vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, cuando las ventas de numerosos rubros alcanzan los mayores volúmenes del año.

En el comunicado aprovecharon además para criticar el pago del bono de fin de año de 20 mil pesos para los trabajadores que cobran menos de 180.000 pesos. "Debe destacarse también que esta imprevista decisión se produce pocos días después de otra medida igualmente inesperada como fue el bono de fin de año definido unilateralmente por el Gobierno Nacional y que los empleadores privados deberán abonar a una parte importante de sus dependientes, sumando así presión a las finanzas de las empresas, especialmente de las pymes", indicaron. 

"Por todo lo anterior, la CAC reitera su rechazo al feriado en cuestión, y aboga por que los valores que hicieron posible la obtención de la Copa Mundial, como son el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y la previsibilidad se expandan a todas las esferas del quehacer nacional", cerraron el comunicado.