Mauricio Macri se justificó por la poca presencia de gente que fue a apoyarlo. "Había más controles policiales", dijo en un atril junto a Patricia Bullrich, antes de declarar en el juzgado de Dolores.
Apenas decenas de personas estuvieron en la plaza del centro de la ciudad bonaerense de Dolores. Macri justificó la poca presencia ante de declarar en la causa del espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan.
"Quiero agradecer a toda esa gente que todavía está en las rutas"
"Quiero agradecer a toda esa gente que todavía está en las rutas, se ve que hoy había mas controles policiales que de costumbre", lanzó. Alrededor suyo había apenas 300 personas.
Diputados viajaron en combi desde el centro porteño y el PRO esperaba movilizar 100 micros como máximo. Partirían desde distintos puntos de Buenos Aires para llegar a las 11 a Dolores. El ex presidente buscó su foto con la dirigencia para generar la ilusión de la banca política. Llegaron pocos...
"Son momentos en que a uno le cuesta poner en palabras lo que uno siente", dijo en otro momento junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arriba deun pequeño escenario montado.
Macri dijo: "Sé que están acá porque vienen a defender su futuro. Estamos empoderados, ya no somos más borregos". Y criticó a los jueces: "Una justicia independiente, una justicia imparcial".
"No quiero convivir como hoy con una cultura del poder oscura que usa una tragedia para dañar, una tragedia que nos afectó a todos los argentinos, porque somos solidarios con los familiares del ARA San Juan", gritó.
Agregó: "Sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, si creen que con eso van a minar mi compromiso con ustedes y mis valores, están muy equivocados. A cada golpe, a cada calumnia, más se fortalecen mis convicciones. La Argentina tiene futuro, tiene un futuro justo", finalizó.