La convocatoria para apoyar a Mauricio Macri en la indagatoria por el supuesto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del Ara San Juan no tuvo el apoyo que esperaban. Incluso Macri buscó justificar la poca cantidad de gente que asistió diciendo que hubo "exceso de controles" en las rutas. En las redes sociales se hizo eco de lo ocurrido y ahora también el gobernador bonaerense Axel Kicillof ironizó sobre la incómoda situación que dejó mal parado al ex presidente.
Kicillof hizo referencia a las comparaciones de la marcha de ayer en Dolores con la del 2016 en apoyo a Cristina Kirchner en Comodoro Py. "Se discute si fueron 100 mil, 200 mil o 300 mil personas bajo la lluvia", comenzó diciendo el gobernador en A24 sobre el masivo apoyo a la ex presidenta en aquel entonces y marcó: "Esto un artista callejero en una plaza junta más gente".
De todas formas, el mandatario provincial indicó que "no quiere juzgar" y que "Macri puede hacer lo que quiera" pero que hoy, "lo que tiene que hacer es ir, declarar cuando lo llaman y, si no tiene nada que ver, explicar qué es lo que ocurrió que la gente que él nombró nos estaban espiando a todos los demás".
"Yo fui siempre que me llamó la Justicia, Macri va dos veces que no va, ahora va y su amigo Pepín Rodríguez Simón está fugado. Son pequeñas diferencias que hay que resaltar", afirmó Kicillof y resaltó que lo que ocurrió con el espionaje ilegal "es grave" y que "es un delito con 500 pruebas dando vueltas"
El juez Bava citó a indagatoria a Macri por cuarta vez
El juez federal Martín Bava volvió a citar a Mauricio Macri a indagatoria en el marco de la causa en que se investiga el espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan. Fijó fecha para el próximo 3 de noviembre a las 12 luego de que este jueves se suspendiera la audiencia a pedido de la defensa del exmandatario, quien solicitó se lo releve de guardar secretos de Estado para poder declarar. El mismo jueves el presidente Alberto Fernández firmó el decreto para levantarle el secreto a Macri, lo que habilitó a Bava a citar al exjefe de Estado por cuarta vez. La audiencia será presencial.