Después de lo que fue el show de Mauricio Macri en Dolores, familiares de víctimas de la tragedia del ARA San Juan expresaron su "indignación" y "tristeza" por el acto en apoyo al ex presidente. "¿Era necesario el circo que armaron?", se preguntó uno de los familiares.
Después del acto y de la movilización reducida para acompañar al ex mandatario, la hermana de un tripulante fallecido en el submarino aseguró: "¿Era necesario el circo que armaron hoy? Me queda más que claro que se siguen cagando en los 44 (víctimas del hundimiento del submarino), ¿no podían elegir otro día?"
Y, en charla con C5N, Isabel Polo agregó: "Siento mucha indignación de haber visto que justamente la convocatoria que se hizo en redes en parte se cumplió y lo que tanto critican al oficialismo lo terminaron haciendo ellos". En la misma línea, entrevistado también en la misma señal, Claudio Rodríguez, otro familiar, señaló que el acto en apoyo a Macri le produjo "mucha tristeza y angustia" y que los que marcharon ahí "no fueron a apoyar a Macri" sino que "fueron en contra de los 44" tripulantes.
Polo cruzó a Hernán Lombardi que había afirmado que "siempre estuvieron" con los familiares. Al respecto indicó: "Cuatro años se van a cumplir. Nos tildan de hacer política y es eso es lo que ellos hicieron hoy", graficó y aseveró: "Escuché a Macri lanzando su candidatura 2023, un asco, una vergüenza, una pena como argentina". "Queda demostrado que somos fuertes y vamos a seguir hasta que nos dé el cuerpo y la vida luchando por la sangre que quedó hundida del mar argentino", concluyó Isabel.
Por otro lado, uno de los familiares indicó que "escuchar al intendente de Dolores agradeciendo las obras que prometió Macri en campaña me produjo mucho asco, además de ver que estaban varios legisladores de la oposición acompañando al exmandatario".
Macri justificó la poca concurrencia al acto: "Había más controles policiales"
Apenas decenas de personas estuvieron en la plaza del centro de la ciudad bonaerense de Dolores. Macri justificó la poca presencia ante de declarar en la causa del espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan.
"Quiero agradecer a toda esa gente que todavía está en las rutas, se ve que hoy había mas controles policiales que de costumbre", lanzó. Alrededor suyo había apenas 300 personas. Diputados viajaron en combi desde el centro porteño y el PRO esperaba movilizar 100 micros como máximo. Partirían desde distintos puntos de Buenos Aires para llegar a las 11 a Dolores