En las últimas horas comenzó a difundirse una noticia que afirmaba que los familiares de los tripulantes del ARA San Juan le están exigiendo al Estado una indemnización total de USD 44 millones. Sin embargo, la abogada Valeria Carreras desmintió a El Destape este supuesto pedido millonario y aseguró que se trata de una respuesta a la reciente denuncia contra Oscar Aguad por la falta de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
Supuestamente, la petición se había realizado de manera individual para cada uno de los fallecidos representados por la querella más numerosa, que representan a 29 de las 44 familias de los ex tripulantes.
"La nota de hoy es la respuesta a la renuncia contra Aguad por la falta de ART", aseguró Carreras a este medio y sostuvo que es "la canalla respuesta de aquellos que debían velar por la seguridad de los tripulantes y no lo hicieron", en referencia a la Armada.
"La nota de hoy invocando cifras millonarias en dólares expone otra vez a un grupo de mujeres, siempre contra las mujeres, el espionaje ilegal fue contra las mujeres, el maltrato de la armada fue a esas mujeres", afirmó Carreras y dijo que las mujeres y familiares solamente están exigiendo lo que por ley corresponde, pero como la Armada no lo tiene, "las estigmatizan con que solo quieren dinero".
"Que bajo han caído", sentenció Carreras y dijo que "quien quiera creer canalladas, que las crea". "No hablo del periodismo, qué bajo ha caído el vocero de cada organismo a cargo de sí indemnizarlas. Qué bajo han caído que no se dieron cuenta que somos la querella mayoritaria y la querella que más logros judiciales en lo penal tenemos", aseguró la letrada.
En este sentido, explicó que el Poder Ejecutivo mandó un proyecto de Ley para indemnizar a las familias equiparándolas a la desgracia de AMIA, con Río Tercero, "tal como lo hizo Aguad en su provincia natal". "Odio esas coincidencias", afirmó y, por último, aclaró que "en este caso, va a haber mucho más para decir": "No se queden con un título".